2019-08-29

¿Cuáles son los síntomas del cáncer de estómago?

Los síntomas se presentan de manera recurrente e intensa.

Dolor abdominal, pérdida de peso e indigestión, son algunos síntomas.

Debido a la inexactitud de los síntomas del cáncer de estómago, esta enfermedad se logra diagnosticar ya que se encuentra avanzada. Por tal motivo, te compartimos 8 señales que se presentan ante este padecimiento.

Los síntomas del cáncer de estómago pueden confundirse con enfermedades estomacales comunes o con molestias provocadas por la comida. Por ello, es importante consultar al médico si estos padecimientos son recurrentes.

De esta manera, la Sociedad Europea de Oncología Médica ha determinado 8 síntomas del cáncer de estómago.

  1. Dolor abdominal
  2. Si el dolor de estómago es persistente, y ha durado varias semanas, es motivo para asistir a una consulta con el médico.
  3. Sensación de saciedad
  4. Los pacientes presentan una sensación de estar muy lleno aún sin haber ingerido grandes cantidades de comida.Recomendamos leer: 5 cuidados básicos de la salud del jornalero agrícola
  5. Indigestión
  6. Acidez, eructos e inflamación son síntomas comunes de la indigestión. No obstante, podría tratarse de cáncer si son recurrentes.
  7. Pérdida de peso
  8. Este es un síntoma común en cualquier tipo de cáncer, sin embargo en el caso del cáncer de estómago, la pérdida de peso suele ser más notoria y repentina.
  9. Náuseas y vómitos
  10. Este síntoma suele aparecer cuando la enfermedad se encuentra muy avanzada, y en ocasiones puede estar acompañado por sangre.
  11. Hinchazón
  12. Lo anterior se debe a la acumulación de líquido en el abdomen. Por lo que si notas distensión abdominal y dolor, es importante descartar esta causa.Lee: ¿Sabes como leer las etiquetas de los alimentos?
  13. Falta de apetito
  14. El cáncer de estómago podría disminuir el apetito debido al dolor y a las molestias constantes.
  15. La comida se atora en la garganta
  16. Además de llenarse con poca comida, las personas pueden llegar a sentir que la comida se queda atorada en su garganta (una sensación similar al reflujo severo).

Es importante mencionar que los síntomas anteriores se presentan de forma frecuente e intensa. Por lo que, si no es tu caso, no debes preocuparte por padecer cáncer.

Últimas Noticias