2019-07-25

¿Qué es lo que piensan los taqueros de los comensales?

“También hay quien te pide los tacos sin grasa. ¡Cómo no va a haber grasa en un taco! Esto no es un restaurante vegetariano”...

Conoce lo que piensan los taqueros sobre las opiniones de los clientes en relación a la preparación y sus peticiones.

Nada como unos taquitos de asada o al pastor después de la fiesta, en un día lluvioso o simplemente por placer. Sin embargo, alguna vez te has preguntado qué pensarán los taqueros de cada cliente, ¿será bueno o malo?

De acuerdo con el Taste Atlas, los tacos son un platillo tradicional en México, que remonta a las minas de plata mexicanas del siglo XVIII, cuando la palabra taco se refería a la pólvora que se envolvió en un pedazo de papel y se insertó en las rocas.

En ese sentido la palabra “taco” refería a la excavación de los minerales preciosos de las minas, conocidos como “tacos de minero”. Hoy su significado es otro, principalmente se conoce por ser un producto de comida rápida y en la calle; elaborado a base de tortillas que envuelven diversos rellenos y son consumidos sin ningún utensilio.

De esta manera, el “taquero” es la persona encargada de elaborar el taco, quien posee sus encantos y talentos particulares como la forma de tomar el cuchillo, de trocear la carne, de memorizar órdenes para personas que están ‘muriendo’ a causa de la falta de comida.

Fue así como Verne realizó una investigación sobre las opiniones que tienen los taqueros sobre sus clientes, y estas fueron las respuestas de cinco taqueros en México:

Lee: Más de 250 mil taquerías, placer de mexicanos

Preparación

  • “Los tacos al pastor tienen que llevar verdura, es decir, cilantro, cebolla y piña. Limón y salsa. Hay quien los pide con la pura carne , pero eso no es un buen taco al pastor. Y tienen que llevar piña, si no, ¿qué chiste tiene? O también hay quien solo se come la carne y deja la tortilla. Lo rico es la mezcla de la carne con la tortilla”.
  • “También hay quien te pide los tacos sin grasa. ¡Cómo no va a haber grasa en un taco! Esto no es un restaurante vegetariano”.
    • Personas embriagadas

      • “Llegan directo de la fiesta y super borrachos. Uno tiene que decirles ‘los tacos no son el remedio milagroso a su borrachera, joven’”.
      • “Los que llegan muy tomados de la fiesta son muy molestos. Me toca que se les caen los tacos y luego no quieren pagarlos”.

      Al cliente lo que pida

      • “Cuando llegan a pedirte los tacos directamente. Como si no tuviera una lista de pedidos antes que la suya”.
      • "Cuando me piden de taquito en taquito. Terminan comiéndose diez, pero en vez de pedirte una orden completa. Se hacen de la boca chiquita y nosotros con un cerro de platos que lavar”.
      • “También están los que te pagan con un billete de a quinientos y solo se comen dos tacos, eso nos deja sin cambio”.
      • “Hay quien usa media servilleta para cada taco. Acaban y dejan un montón de servilletas que no se usan bien. Hay que cuidar el ambiente”.

      [/embed]

      Ahora sí, ¿cuántos tacos vas a pedir?

      Imagen: ADN.

Últimas Noticias