2019-07-24

Instagram y Facebook prohibirán contenido sobre alcohol y tabaco

Esta norma también se aplicará en los grupos de Facebook.

Los contenidos donde participen influencers aún no entran en la norma.

Las redes sociales Instagram y Facebook lanzarán una norma que penalizará aquellos contenidos en los que aparezca alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos.

Esta nueva norma fue reconocida por un portavoz de Facebook a la CNN con la que se prevé la prohibición de las ventas relacionadas a este tipo de sustancias a través de las redes sociales, así como los intercambios, la compra-venta, y los regalos vía mensaje privado.

Así mismo, las empresas que publiquen contenido relacionado a la venta de estos productos, deberán limitar el acceso a sus publicaciones a los menores de 18 años.

De esta manera, la nueva política comenzará a partir del 24 de julio y se aplicará también a cualquier grupo de Facebook creado para vender alcohol o productos relacionados con el tabaco.

Lee: Los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos

Por tanto, si algún grupo falta a la prohibición, Facebook y sus redes sociales procederán a eliminar el contenido y las cuentas. En ese sentido, en Facebook Marketplace está prohibida; por lo que decidió ampliar la norma a las publicaciones regulares de usuarios privados.

Para garantizar que la prohición tenga efecto, Facebook «utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas», dijo la portavoz a la «CNN».

Lee: Transformando colillas de cigarro, mexicanos le dan un respiro al país

Sin embargo, esta prohición no se extenderá a los «influencers» que cobran gracias a la promoción de productos relacionados con la nicotina o el alcohol. Tampoco tendrán que restringir el acceso a dicho contenido a los usuarios menores de edad. Sin embargo, Facebook no descarta llevar a cabo cambios en este sentido próximamente.

Con información de abc

Últimas Noticias