2019-06-07

Atienden 2 mil 796 usuarios en campaña de adicciones del MIA

En 2 semanas de campaña, se obtuvo un impacto del 25.21% de incremento en conocimiento sobre el tema de adicciones.

En 2 semanas Continúa con éxito la campaña de prevención de adicciones buscando impacto en la juventud

A dos semanas de iniciada la campaña de adicciones #LaDecisiónEsMIA, desarrollada por el Museo Interactivo sobre las Adicciones, se han atendido 2 mil 796 personas, con énfasis en atención a la niñez y juventud.

Bruno Mizael Bernal Tarazón, director del Museo Interactivo sobre las Adicciones (MIA), comenta que pretenden lograr que sea la campaña de prevención de adicciones más grande en la historia de Culiacán, y para ello han hecho alianza con más de 30 instituciones públicas y privadas, y organismos de la sociedad civil.

Como resultado de las dos primeras semanas de actividad en el marco de esta campaña se sumaron casi 3 mil visitas al museo, con participación de estudiantes de 32 escuelas, de un núcleo urbano representado en 18 colonias.

Lee: MIA, el mejor modelo preventivo en México

A partir de haber realizado recorridos y acciones interactivas al interior del MIA se ha logrado un impacto significativo marcado por un 25.21% de incremento en conocimiento sobre el tema de adicciones.

Se precisa que se ha tenido un 15.97% de incremento en percepción de riesgo en drogas y adicciones, y un 10.20% de incremento en factores de protección.

El director del MIA comentó que como respaldo a esta campaña se tiene una aportación del gobierno municipal de Culiacán estimada en 121 mil 535 pesos para entradas a museo y transporte, que en términos de beneficio es equivalente a un costo por usuario de 41.42 pesos.

La Fundación Río Arronte cataloga a este método preventivo como el más rentable, puesto que, por cada peso invertido en él, su Retorno Social de la Inversión (SROI), según A.T. Kearney, es por $32.32 en beneficio directo para sus usuarios.

Esto representa un beneficio directo para el usuario del orden de los 3 millones 928 mil pesos.

Bernal Tarazón puntualizó que esta campaña durará un año y estarán haciendo dinámicas para integrar más grupos escolares y de instituciones para incidir en la prevención de las adicciones. También refirió que se estarán evaluando los resultados de manera periódica.

Últimas Noticias