2019-05-17

Lleva tus hijos al SAFA ensamble de percusiones con sonidos e historia

Habrá charla y presentación artística en el Archivo Histórico por la edición 27 del AMMJE cultural

Habrá charla y presentación artística en el Archivo Histórico por la edición 27 del AMMJE cultural

Si quieres que tus hijos aprendan acerca de las percusiones, y de paso disfruten de una agradable presentación artística, no faltes este 21 de mayo a las 18:00 horas al patio del Archivo Histórico General del Estado de Sinaloa, en el centro de Culiacán, donde se presentará el Ensamble de Percusiones SAFA, como invitado especial de la edición 27 del programa AMMJE Cultural.

Es un evento para toda la familia y de acceso gratuito titulada “Percusión, Historia, Desarrollo y Oportunidades”. Al programa se suman el Archivo y el Seminario de Cultura Mexicana, con el propósito de actuar de manera coordinada por el desarrollo cultural de Culiacán, y acercar las diversas expresiones artísticas a los culiacanenses, expresó Minerva Solano Moreno, directora del IMCC, en rueda de prensa, acompañada por Ana Ferral de AMMJE y Diego Rojas de SAFA.

Diego Rojas comentó que por el formato en el que se combina la charla y el concierto, será un evento muy agradable para el público, ágil y ameno. Porque no solamente se hablará sobre las percusiones, historia, cómo han influenciado la música, en qué etapa están actualmente estos instrumentos y cuáles son las oportunidades, sino que se interpretarán algunas piezas e invitarán al público a tocar con ellos: percusión corporal, marimbas, Carmen, obertura de El Barbero de Sevilla y percusiones con botes.

Desde pequeños, las percusiones están muy cerca de las personas, son los instrumentos más primitivos, comentó. En su caso, Diego estudiaba violín, pero cuando en la escuela de música conoció las percusiones, se enamoró de esa familia de instrumentos que es muy rica y “con muchos colores y muchas texturas”.

La invitación es para toda la familia, para que los papás lleven a sus niños y tengan una experiencia cercana con las percusiones y la diversidad de instrumentos, para escuchen su riqueza de sonidos y las infinitas posibilidades creativas que poseen. Los esperamos el martes 21 de mayo para disfrutar de dos horas de percusiones, de 6 a 8 pm, con el ensamble SAFA.

SAFA ENSAMBLE DE PERCUSIONES

Con más de 10 años de trayectoria, Safa Ensamble de percusiones actualmente recibe el apoyo “México en Escena” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes de México (FONCA), el cual se otorga a agrupaciones de excelencia y busca fomentar la creación independiente en nuestro país.

 

Safa interpreta un rico repertorio que va desde los “clásicos” del siglo XX, como John Cage o Steve Reich, las transcripciones de música de “concierto” y dando especial atención a la música contemporánea, ejecutando obras de reciente creación, así como incentivando su composición, emitiendo en colaboración con otras instituciones, ya dos convocatorias del Concurso Nacional de Composición para Cuarteto de Percusiones en dos modalidades, con y sin nuevas tecnologías.

Temas relacionados

Los coros de Bach sonarán en Catedral de Mazatlán

Juan Rulfo en 10 frases

Temas de esta nota
Últimas Noticias