2019-04-04

Garantizan subsidio eléctrico a Sinaloa por 340 millones de pesos

El subsidio a la energía domestica entran en vigor a partir del primero de mayo, y concluye el 31 de octubre...

En apoyo a usuarios se reúne el Director de la Comisión Federal de Electricidad Manuel Bartlett con el Gobernador Quirino

El gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió en la Ciudad de México con el director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz. Tras este encuentro garantizan subsidio eléctrico a Sinaloa por 340 millones de pesos en respuesta al compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ordaz Coppel visitó al director de la CFE para formalizar el acuerdo de destinar ese presupuesto extraordinario de 340 millones, para subsidiar el pago de los recibos de energía eléctrica en los hogares sinaloenses durante la temporada de verán.

La temporada de más demanda de energía y el subsidio a la energía domestica entran en vigor a partir del primero de mayo, y concluye el 31 de octubre. El mandatario estatal consideró este apoyo como una necesidad apremiante de las familias en la entidad ante el intenso calor que se vive.

Luego de esta reunión de seguimiento de compromisos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel también fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, para analizar los acuerdos de cooperación internacional.

Lee: Inicia subsidio de la luz en Sinaloa el 01 de mayo

Específicamente le planteó al canciller el tema del programa de intercambio de estudiantes que tiene Sinaloa con China, para respaldarlo y fortalecerlo, no obstante el “Warning” emitido por los Estados Unidos para algunas zonas del estado.

Acompañó al gobernador del estado a estas reuniones en la Ciudad de México el coordinador de Proyectos Estratégicos, Sergio Orozco Aceves.

Recomendamos leer: 11 consejos para ahorrar energía eléctrica

Últimas Noticias