2019-03-22

¿Cómo elogiar a un trabajador?

3 claves para elogiar a un trabajador.

Charlas cara a cara, y promociones, ayudan a incrementar la motivación del empleado.

Motivar el talento de un empleado es un reto para las empresas, puesto que la falta de reconocimiento se convierte en un factor para la fidelidad del individuo a la organización. Por lo que elogiar a un trabajador se vuelve importante en el ámbito laboral.

La compañía de gestión de talento Cornerstone OnDemand, menciona que el 32 por ciento de los jóvenes entre 23 y 38 años, después de 6 meses de estar en un trabajo formal, buscarán una nueva oportunidad laboral ya que no obtienen ningún reconocimiento por las actividades que realizan en sus empresas.

De acuerdo con el Randstad Workmonitor 2019, estudio donde se presentan las tendencias de movilidad, satisfacción laboral y motivación de 34 países del mundo, el 83% de los trabajadores en México, está satisfecho con su empleo.

Entonces, ¿de qué manera se puede mantener una comunicación positiva y constante, así como dar retroalimentación a los empleados para que estén satisfechos con su trabajo?

Lee: 7 maneras para que funcione trabajar desde casa

La directora de Marketing en América Latina de Meta 4, Maribel Cano Fernández, señala que “a los empleados les debe quedar claro que el líder sabe qué trabajo realiza y cómo lo realiza, pues de esta manera van a sentirse valorados”.

Por lo anterior, dar un elogio cara a cara, es decir la retroalimentación posterior al cierre de un proyecto, es un buen momento para que el líder comunique el buen trabajo realizado.

>¿Cómo saber si eres un líder o no?">>>¿Cómo saber si eres un líder o no?

Además, comunicar los ajustes que se deben hacer para ser más efectivos así como felicitarlos por el esfuerzo realizado, es una forma para mostrarle al trabajador en qué debe mejorar y que su trabajo vale la pena a fin de motivarse.

Las prácticas anteriores son de utilidad, pero ofrecer promociones como un bono económico, días de descanso u otra recompensa tangible también ayuda a incrementar la motivación de las personas.

Con información de Expansión

Últimas Noticias