2019-03-10

Uber busca convertirse en el ‘Amazon’ del transporte

Esto es lo nuevo del servicio de transporte Uber...

Carros, bicicletas, monopatines, trenes, busca agregar Uber a su cartera de transporte.

El líder mundial en reservas de autos o servicio de taxi, prepara su entrada en la bolsa mediante la diversificación de sus formatos de servicio. Es decir, que uber busca convertirse en el ‘Amazon’ del transporte.

Autos con chofer, bicicletas, monopatines e incluso trenes, es la apuesta de Uber para el futuro de la movilidad, en el que las personas tenderán a no poseer autos propios, y optarán por utilizar vehículos compartidos.

Esta estrategia no es solamente de uber, otras empresas transportistas similares, desean colocarse en el centro del transporte multimodal para que, a través de su aplicación, el usuario puede seleccionar el que cubra mejor su necesidad.

“La idea es que cuando alguien salga, encuentre un vehículo eléctrico simpático para conducirlo”, señaló el director de Jump, un servicio de bicicletas eléctricas, Nick Foley.

Lo anterior, podría ayudar a reducir el uso del transporte privado, según la compañía que alquila monopatines eléctricos Bird.

De esta manera, la idea es que las personas utilicen el monopatín o bicicleta para llegar a la estación de tren o metro, y tomar su transporte. Por lo que Uber planea aliarse con la empresa de monopatines eléctricos Lime, y sumar una opción más.

Además de personas, Uber también transporta mercaderías. Su división “Fret” vincula a empresas con choferes, y con “Uber Eats” ofrece el servicio a domicilio de comida.

Últimas Noticias