2019-02-05

Rehabilitan Centro Cultural Casa Peiro en Mocorito

Además de las reparaciones externas, también se dotó con sistemas de cómputo e Internet...

Rehabilitación de puertas y ventanas, fumigación contra termitas, cableado para Internet y más reparaciones.

Desde aplicación de impermeabilizante y la reparación de la red de energía eléctrica hasta la colocación de ventanas de aluminio y reparación de puertas antiguas de madera, se llevó a cabo la rehabilitación del Centro Cultural Casa Peiro en Pericos, Mocorito.

En un comunicado de prensa, el Instituto Sinaloense de Cultura informó que en el Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos, Mocorito, se realizaron diversos trabajos de rehabilitación y equipamiento con recursos provenientes de Proyectos Etiquetados por medio de Presupuestos de Egresos de la Federación 2018 a través de la Secretaría de Cultura, gestionados por el Instituto Sinaloense de Cultura y cuya inversión total fue de 3 millones de pesos.

Los trabajos realizados en el lugar consistieron en la aplicación de impermeabilizante; la colocación de duela, cancelería y espejos en el aula de danza; reposición y reparación de la red de energía eléctrica, ranurado de muros y colocación del poliducto para preparación de aires y construcción de bases para los equipos minisplit, así como la cancelación de salidas eléctricas.

También se repararon los pisos y azulejos de los baños, cambiando los sanitarios, mingitorios y lavamanos; se trataron los muros contra la humedad y se hicieron trabajos en la azotea para redirigir las aguas pluviales hacia nuevas caídas, demoliendo un muro pronto a colapso para construirlo de nuevo.

Lee: Reabren biblioteca pública municipal en Mocorito en presencial de AMLO

Se colocó una tarja para lavar equipo, se dotó pintura interior y exterior de todo el inmueble. Además, se dio limpieza, abrillantado de pisos tipo ajedrez y tratamiento de columnas.

Incluyó la colocación de sistema de drenaje, el suministro de seis aires acondicionados y colocación de ventanas de aluminio, la rehabilitación de puertas antiguas de madera y la colocación de una puerta sólida de cedro hacia el portal del centro cultural, fumigación general contra termita, rehabilitación de ventanas antiguas de madera y la reubicación del árbol de chirimoya, así como la reposición de las vigas del techo.

De la misma forma se dotó de equipo de sonido, instrumentos musicales y de orquesta Orff, de 10 equipos de cómputo para las oficinas y para uno de los salones, así como de sistema de cableado para internet. Se equipó también de mobiliario a las aulas y oficinas, así como de estantes para guardar equipo de trabajo y material didáctico.

Temas de esta nota
Últimas Noticias