2018-12-03

87 millones de dólares en apoyo a energía solar en México

Tres centrales de energía solar fotovoltaica serán cofinanciadas por el BEI,

El objetivo nacional es que para el año 2024 el 35% de la energía sea renovable.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) concede 87 millones de dólares para apoyar la financiación de la energía solar en México.

Con un potencial total de 1.1 gigavatios, la financiación de tres centrales solares permitirán aumentar la capacidad instalada de energía renovables no convencionales y a diversificar el perfil energético del país.

Cabe destacar que con este apoyo económico, tres centrales de energía solar fotovoltaica serán cofinanciadas, 75 millones de euros aproximadamente, y estarán ubicadas en los estados de Guanajuato y Coahuila.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, señaló que “el BEI se complace en apoyar este proyecto de energías renovables que proporcionará energía más limpia a los consumidores en México”.

Agregó que el BEI es el “mayor proveedor multilateral de financiación para proyectos de acción por clima del mundo y destina al menos 25 por ciento de sus inversiones a la mitigación del cambio climático y la adaptación a sus efectos”.

Es importante mencionar que esta contribución está financiada por el Instrumento de Acción por el Clima y el Medio Ambiente. Además, ayuda a cumplir los objetivos de la política energética de México, especialmente en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

El objetivo nacional en materia de energías renovables, busca transformar el 35% de la energía producida en renovable para el año 2024, y en torno al 50 por ciento para 2050.

El proyecto Villanueva, en el municipio de Viesca, en Coahuila, es el mayor proyecto solar del continente americano.

Temas de esta nota
Últimas Noticias