2018-11-28

Gana Mitl Gaxiola concurso fotográfico Pensemos la Ciudad

La fotografía muestra un pintado artístico para la recuperación de espacios públicos.

Gana concurso con la foto “Pintemos nuestro espacio”, promovido por organismos de la sociedad civil.

Organismos de la sociedad civil buscan recuperar espacios públicos mediante la intervención ciudadana, a propósito del evento Pensemos la Ciudad. Como parte de estas actividades ganó Mitl Gaxiola concurso fotográfico de inclusión social.

En el marco del evento Pensemos la Ciudad, organizado por el IMPLAN Culiacán, el arquitecto Mitl Gaxiola González recibió reconocimiento por ganar el concurso fotográfico con la fotografía denominada “Pintemos Nuestro Espacio”, en la categoría de Espacio Público Incluyente.

La fotografía muestra la manera en que ciudadanos se involucran en pintar muros con motivos alegres que vuelven más armoniosos los espacios públicos generando símbolos de identidad e inclusión social.

La propuesta consistió en seleccionar imágenes de la ciudad que contemplaran aspectos incluyentes para disfrutar del espacio público donde prevaleciera la participación ciudadana.

La fotografía ganadora tomada por Mitl Gaxiola capta una intervención artística de un parque, donde los vecinos de la colonia Infonavit Solidaridad hacen trabajo de pintado artístico para la recuperación de espacios públicos.

El premio es simbólico, lo importante es promover acciones públicas. En este sector los vecinos de la colonia referida luchan por la construcción de un parque lineal.

El concurso fue promovido por los organismos MAPASIN y la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP. Además de la calidad en la fotografía, los concursantes deberían competir por “LIKES” en la página de Facebook del IMPLAN Culiacán.

Fungieron como jurados el fotógrafo Luis Brito, la artista Cutzy Salgado, el arquitecto Juan Carlos Rojo Carrascal y la arquitecta Bárbara Apodaca.

Temas de esta nota
Últimas Noticias