2018-11-09

Más de 30 cursos gratis del Banco Interamericano de Desarrollo

Conoce políticas y herramientas para mejorar el bienestar social en tu ciudad.

Economía digital, educación ambiental, gestión de proyectos y más, es lo que podrás aprender a tu propio ritmo en estos cursos.

Al igual que las Universidades, organismos internacionales ofrecen servicios académicos sin costo en beneficio a la comunidad en general. Por ello, te compartimos cursos gratis del Banco Interamericano de Desarrollo en la plataforma edX.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es un organismo enfocado en mejorar la calidad de vida en América Latina y el Caribe mediante apoyo financiero y técnico a los países que trabajan para reducir la pobreza y desigualdad a fin de alcanzar un desarrollo sostenible y amigable con el medio ambiente.

De esta manera el BID se compromete a compartir conocimiento relacionado con el desarrollo económico y social a través de cursos en línea y presenciales. Esta es la serie de Massive Open Online Course (MOOCs) disponible en IDBx.

Gestión de Proyectos Sociales para ONG y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) - Con una duración de 6 semanas, el interesado fortalecerá su capacidad de gestión de proyectos en ONGs y OSCs.

Desafíos y oportunidades en la economía digital - En 6 semanas este curso te ayudará a comprender las tecnologías más importantes de la cuarta revolución industrial, el Big Data y su impacto medido en casos reales en América Latina.

Inversión Extranjera como Motor del Desarrollo para América Latina y el Caribe - Descubre el rol de la IED en el desarrollo sustentable, su impacto económico, políticas nacionales de inversión, acuerdos internacionales y más (12 semanas).

Educación sobre el cambio climático - Conoce la ciencia básica detrás del cambio climático y las cuestiones éticas y sociales relacionadas al mismo en 7 semanas.

La realidad del desarrollo social latinoamericano - En este MOOC conocerás el panorama actual sobre el desarrollo infantil, educación, salud, empleo y más, en América Latina. Duración de 7 semanas.

Data for effective policy making - En este curso, podrás fortalecer tu habilidad para utilizar, comprender e interpretar datos a través de los “números para el desarrollo” y “el portal de información del Caribe” (plataformas del BID). Duración: 6 semanas.

Seguridad Vial en América Latina y el Caribe: de la teoría a la acción - Por medio de módulos dinámicos podrás tener a la mano lecturas, casos reales de la región, recomendaciones, foros de discusión y más (7 semanas).

AGRIMONITOR: política agropecuaria, seguridad alimentaria y cambio climático - Compara las políticas agropecuarias de los países de América Latina y el Caribe durante 5 semanas.

Nuevas tendencias en los Tratados Comerciales - Aprende cómo funcionan, su importancia, las dinámicas y políticas complementarias al comercio más nuevas en América Latina (12 semanas).

¿Te interesan más cursos gratis del Banco Interamericano de Desarrollo? haz clic aquí.

Últimas Noticias