2018-10-31

En Islandia, Culiacán es el nombre de un restaurante

Prueba mexicana estilo culichi + aurora boreal = ¡Cita perfecta!

Lleva la comida mexicana al límite, pues Reykjavík es una de las ciudades más apartadas del mundo.

Entre los países más septentrionales y apartados del mundo se encuentra Islandia, Culiacán es ahí el nombre de uno de sus restaurantes que lleva el sazón de la comida mexicana al límite.

¿Qué hace Culiacán, Sinaloa en el país más pacífico del mundo? (según el índice de Paz Global). Pues hace comida y muy rica, es el restaurante mexicano más famoso en la ciudad de Reykjavík, capital de Islandia.

Islandia se encuentra en el extremo noroeste de Europa. El país es un conjunto de islas sobre el océano Atlántico, entre Groenlandia y el continente europeo. Se distingue por tener el frío de los glaciares nórdicos y, en contraste el calor de sus abundantes aguas termales, por ser una región volcánica.

Reykjavík es la ciudad más cosmopolita de Islandia. Y el país, pese a ser relativamente nuevo, es uno de los países más acaudalados a nivel mundial, calificado en el 2009 por la ONU como el noveno país más desarrollado del mundo, avanzando al sexto.

Islandia fue llamado tierra de hielo o tierra de nieve, se le considera uno de los mejores lugares del mundo para ver la aurora boreal, que se ve incluso desde el centro de Reykjavík.

Siendo la ciudad más pacífica es un destino turístico donde las visitantes descansan, ven ballenas, aves, y contemplan la naturaleza, sin dejar de visitar los balnearios de aguas termales.

La comida en Reykjavík es muy versátil. Son populares los hot dogs Bejarins bestu (“el mejor de la ciudad”) con filas de comensales, donde alguna vez estuvo Bill Clinton y James Hetfield.

El mexicano Rodolfo Farber, estando de turista en Islandia se llenó de sorpresa encontrarse con un restaurante de comida mexicana. Más aún que el establecimiento se llame Culiacán, y desde allá nos hace llegar la fotografía.

No conocemos la historia de los fundadores del establecimiento, lo que sí podemos decir es que la ciudad de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, está representada allá con platillos mexicanos, seguramente exquisitos.

Pues desde el año 2010 la gastronomía mexicana fue considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De paseo por Islandia no te olvides de México, date una visita por el restaurante Culiacán. Provecho.

Últimas Noticias