2018-07-18

Una carta a las drogas en Navolato

Las palabras de un interno en rehabilitación pueden ser la solución para evitar que jóvenes se adentren al mundo de las drogas.

Realizan concurso de escritos contra las drogas en Navolato por el día de la prevención de adicciones.

Navolato, Sinaloa. Con el objetivo de buscar otra alternativa para disminuir los índices de jóvenes que abusan de las drogas, se realizó el primer concurso Una carta a las drogas en Navolato, con participación de internos en centros de rehabilitación.

Dentro del marco del día de la prevención de adicciones los internos que se encuentran en rehabilitación de Villa Juárez, Navolato, Costa Rica y el Dorado, redactaron cartas en las cuales expresaron su testimonio con el objetivo de llegar a otros jóvenes y prevenir que ellos pasen por las mismas situaciones.

La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Especialidades Médicas (UNEME capa) de Villa Juárez, quienes por medio de esta iniciativa buscan hacer conciencia entre los adictos de drogas para ya no recaer en la adicción después de su tratamiento.

En estas Cartas, los testimonios narrados por adictos hablan de su condición de crisis social dentro de las drogas y los padecimientos que conlleva el consumo, para que al ser compartidos a otros jóvenes sean advertidos del peligro de consumir estupefacientes.

El comisionado estatal de prevención y tratamiento contra las adicciones Cristian Aldo Muñoz, externó la importancia de este tipo de eventos, por lo que se buscará que se realice cada año, para ayudar a más jóvenes en esta situación.

Por su parte, María de la Paz Borbón quien es la coordinadora de UNEME capa Villa Juárez, externó que este concurso tuvo el objetivo de motivar a los internos a realizar un autoanálisis sobre lo que han pasado durante su enfermedad, en donde pudieron expresar su sufrimiento y las situaciones que los llevaron hasta donde están.

La acción fue el resultado de un trabajo en equipo entre integrantes del programa Rescatemos de Corazón Villa Juárez, personal de ayuntamiento de Navolato, Fundación Cárdenas, Secretaria de Salud, así como instituciones privadas, quienes brindaron su patrocinio.

Al finalizar, se premiaron las tres mejores cartas con dinero en efectivo, kits de limpieza y balones de futbol para fomentar el deporte y la sana convivencia entre los internos.

Temas de esta nota
Últimas Noticias