2018-07-13

Asiste a la feria del ostión en Altata

Conoce y degusta platillos preparados a base de ostiones en la Feria del Ostión de Altata.

Gastronomía, música y cultura en la feria del ostión 2018.

Tus Buenas Noticias. El puerto de Altata está preparado para iniciar la Feria del Ostión 2018 con una variada muestra gastronómica que se sumará a la oferta culinaria en los restaurantes situados en la bahía.

Se trata de una feria popular de gran ambiente familiar centrada en la oportunidad de conocer y degustar platillos preparados a base de ostiones producidos en la Bahía de Altata.

Productores de ostiones de 6 ostrícolas certificadas de la región aportarán 6 mil ostiones que serán usados en la muestra gastronómica, y a su vez los restaurantes que participarán tendrán platillos en venta para consumo más allá de la muestra.

Los platillos a base de ostión tendrán adaptaciones a la cocina local y se ofrecerá maridaje con bebidas artesanales y música regional sinaloense, rock y DJ locales.

El evento se realizará sobre el malecón de la Bahía de Altata durante los días sábado y domingo 14 y 15 de julio, en horario de 3 de la tarde a las 10 de la noche.

Además de los ostricultores se sumarán a esta feria la Unión de Restauranteros de Altata, la Unión de Marisqueros del Muelle 33, vendedores y expendedores ambulantes de ostión, el Ayuntamiento de Navolato, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la Secretaría de Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Pesca y Acuacultura.

Se suman a este evento organismos como COEPRISS, el ISIC, Punta Esmeralda Comunidad de Playa y una gran cantidad de patrocinadores.

Últimas Noticias