2018-07-12

15 frases de Pablo Neruda

En honor a su natalicio, te compartimos frases de Pablo Neruda que harán 'vibrar' tu corazón.

Porque Pablo Neruda amó sin saber cómo, ni cuándo, ni de dónde…

Tus Buenas Noticias. Versos, poemas, frases e ideas que desbordan amor y desamor, es lo que distinguió a este poeta chileno. Por esta razón, te compartimos 15 frases de Pablo Neruda para descubrir con cuál te sientes identificado.

A 114 años de su nacimiento, Ricardo Eliecer Neftalí Reyes Basoalto, mejor conocido como “Pablo Neruda”, publicó su primer libro en 1923 bajo el nombre “Crepusculario”, gracias a un préstamo del crítico chileno Hernán Díaz Arrieta.

Un año después publicó su obra más famosa, “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”. Tras el asesinato de García Lorca en la guerra civil española mientras fungía como cónsul en Madrid, se convirtió en un poeta comprometido con las causas sociales.

Por sus escritos, este poeta recibió diversos premios como: Nacional de Literatura de Chile (1945), Internacional de la Paz (1950), y el Premio Nobel de Literatura (1971). Y de su gran repertorio, destacan las obras: “Poema N°20”, “En ti la tierra”, “La carta en el camino”, “La pregunta”, entre otras.

De esta manera, te compartimos 15 frases de Pablo Neruda para que tengas un día lleno de emociones.

“Para que nada nos separe, que nada nos una”.

“Amo tus pies porque anduvieron sobre la tierra y sobre el viento y sobre el agua, hasta que me encontraron”.

“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”.

“Es tan corto el amor y tan largo el olvido”.

Últimas Noticias