2018-06-01

Invitan a participar en Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2018

*Atención bailarín* Participa y ten la oportunidad de ganarte una beca para la fundación Víctor Ullate en Madrid, España; una beca para la fundación Elisa Carrillo a la competencia Tanzolymp o un verano en Nueva York.

Gánate una beca para el ballet de Madrid o de Nueva York participando en el Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2018.

Tus Buenas Noticias. ¿Eres bailarín y quieres competir? Tu oportunidad está justo aquí, así que no la dejes pasar y apúntate en la séptima edición del Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2018, próximo a realizarse el 10 y 11 de noviembre.

El Concurso Internacional de Danza Sinaloa 2018 es un espacio que ofrece y busca alternativas de proyección escénica, becas y apoyos económicos para incentivar el crecimiento profesional y la consolidación de la danza así como impulsar el talento dancístico.

También desea posicionar a Sinaloa como un estado fuerte en este campo artístico y promoverlo en el ámbito cultural para alejar las situaciones violentas que lo etiquetan.

De esta manera, si te interesa participar solamente debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser bailarín estudiante de ballet clásico con entrenamiento dirigido al profesionalismo y tener entre los 8 y 17 años cumplidos.
  • Bailarines profesionales de ballet clásico entre los 18 y 26 años de edad.
  • Bailarines estudiantes de danza contemporánea entre los 10 y 18 años de edad.
  • Profesionales de danza contemporánea a partir de los 18 años de edad.
  • Compañías pueden presentar coreografías.

Este concurso contempla cinco categorías: ballet clásico solista, contemporáneo solista, mejor propuesta coreográfica, video de danza y clase magistral, en la que los concursantes podrán inscribirse.

Además de conocer y convivir con otros bailarines, es importante que sepas que los ganadores podrán obtener una beca en instituciones reconocidas a nivel internacional.

  • Beca por preselección para la fundación Víctor Ullate en Madrid, España.
  • Beca por preselección para la fundación Elisa Carrillo a la competencia Tanzolymp.
  • Beca para un verano intensivo en Nueva York 2019 (dos semanas; no incluye traslados, hospedajes ni alimentos).

¡Ya lo sabes! si quieres participar tienes hasta el 8 de octubre a las 24:00 horas para entregar la documentación requerida, o en el caso de video danza hasta el 30 de agosto. Haz clic aquí y conoce los requisitos.

Últimas Noticias