2018-05-23

Sakagura, encuentro cara a cara con el Festival del Atún

¿Aún no vives la experiencia de Sakagura Culiacán?. Un restaurante auténtico japonés con un ambiente cálido y personalizado. Y, en el Festival del Atún impactaron a los comensales.

El restaurante Sakagura, experiencia cara a cara con la cocina japonesa en el Festival del Atún.

Tus Buenas Noticias. Servilletas de tela, palillos de madera, ramos con delicadas y diminutas flores sobre cada mesa; asientos de piel y paredes de madera adornan al restaurante Sakagura. Todo está preparado para el Festival del Atún.

Por motivo a la celebración del Festival del Atún, jóvenes y adultos se dieron cita en el restaurante Sakagura Culiacán, para festejar el evento y conocer un poco más sobre este marisco y sus diferentes modos de preparación.

Con emoción y curiosidad fueron llegando los comensales a las instalaciones del único restaurante de comida auténtica japonesa en Culiacán, y al sonar de “irashaimase”, el alma de Sakagura les dio la bienvenida.

Algunos de ellos prefirieron tomar asiento junto a la barra para poder apreciar, al detalle, cada corte y escuchar la explicación del mismo. Los demás, se dirigieron hacia las mesas a fin de entablar una conversación más íntima y disfrutar del maridaje de 7 tiempos.

Fue entonces que el protagonista del evento llegó desde Ensenada, Baja California, un atún de aleta azul, que con sólo ver su tamaño, impactó a los presentes, para después poder cautivar sus paladares.

El momento llegó y con mucho cuidado se hizo el corte del atún, acompañado de la explicación pertinente por parte del chef japonés Ichiro Kitazama, quien relató un poco sobre la vida del atún azul, para informar a los asistentes.

De esta manera, los comensales entendieron un poco más sobre el “blue fin”, y la diferencia de sabor que presenta cada parte del mismo.

“Está riquísimo”, una expresión dada por un asistente ante el delicioso sabor del atún, el cual pudo disfrutar en un maridaje de siete tiempos que incluyó platillos de nigiris, sashimi, maki, tostada con tatemado, sopa miso y un postre.

Además, estos platillos estuvieron acompañados de las 3 clases que maneja “Nami Sake”, la bebida de la casa, el primer y único sake mexicano. No faltaron el champagne y la cerveza sinaloense “Altata”.

Mientras los comensales probaron, cuestionaban sobre su textura y color, generando una conversación muy enriquecedora al aprovechar el encuentro ‘cara a cara’ con los chef de Sakagura Culiacán, quienes directamente, en su mano, les entregaban su platillo.

El tiempo ‘se fue volando’, con el ambiente cálido y una atención al cliente completamente personificada que rodeaba el lugar. Risas, elogios y pláticas fueron el ruido del momento.

Esta es la experiencia Sakagura, un lugar donde el producto es totalmente fresco y los chef respetan sus cualidades, puesto que ésta es la característica principal de la cocina japonesa: “provocar el sabor sin matar sus ingredientes”. ¿Cuándo vienes a vivirla?.

Últimas Noticias