2018-04-20

Apoyemos a los 650 migrantes en Culiacán y Mazatlán

Es tiempo de solidarizarse. Sociedad civil culiacanense invita a las personas a apoyar a los migrantes provenientes de centroamérica.

Productos enlatados, ropa, artículos de higiene personal, son algunos bienes que se solicitan.

Con la mirada fija en el objetivo, cruzar hacia los Estados Unidos, 650 migrantes llegan a Culiacán y Mazatlán. ¡Es momento de ayudar!, exclamaron los miembros de la sociedad civil culiacanense.

El sacerdote anglicano Jaime Marvin Quintero Corrales, mejor conocido como el ‘Padre Jimmy’ en Culiacán, exhortó a la sociedad a dar su apoyo a las personas que están viajando por el tren rumbo a los Estados Unidos.

Dentro de la caravana de migrantes, se encuentran hombres, mujeres y niños que necesitan el apoyo de la sociedad para poder arribar a su destino.

¿Cómo apoyar?

La estancia de los migrantes en Culiacán y Mazatlán será corta, entre uno o dos días aproximadamente, por lo que los actividas rápidamente hicieron el llamado a la comunidad para ayudar.

Los artículos que se solicitan son medicamentos básicos, alimentos enlatados, ropa, calzado, agua embotellada, cobijas y colchonetas.

A su vez, se acepta la participación de personas como voluntarios, ya sean hombres o mujeres, capaces de desempeñar las siguientes profesiones: psicólogos, médicos, enfermeros y defensores de derechos humanos.

El ‘Padre Jimmy’ agregó que se puede donar productos enlatados como sardinas, atunes, ensaladas de verduras, jugos; así como agua embotellada, toallas sanitarias y papel higiénico.

Centros de acopio

Si quieres ayudar a los migrantes, puedes acudir a las siguientes direcciones.

En Mazatlán

Comedor Franciscano para el Inmigrante - calle Alfonso G. Calderón #309, en la colonia Salvador Allende. Interesados pueden comunicarse al teléfono 6161199164.

En Culiacán

Iglesia San Miguel Arcángel - colonia Rosales, frente al Hospital General.

Es importante mencionar que el albergue Jesús María Echavarría Aguirre está preparado para recibir a los migrantes procedentes de países centroamericanos, según comentó el padre Miguel Ángel Soto Gaxiola.

Agregó que en la Casa del Migrante recibirán ropa, alimento y estancia. Además invitó a la sociedad a apoyarlos con alimentos para dar abasto a todas las personas.

Nota de interés: Aperturan Casa del Migrante en Culiacán.

Entre tanto, el Comité de la Diversidad Sinaloa se encuentra apoyando dicho movimiento a favor de la caravana de migrantes centroamericana.

Últimas Noticias