2018-03-27

Moderno y nuevo hospital general Culiacán con 1,200 MDP

No se suspenderá el servicio del actual Hospital General de Culiacán, hasta que esté listo para operar el nuevo.

El hospital general de Culiacán se ubicará en la salida a Imala y vendrá a sustituir al actual hospital ya deficiente.

Tus Buenas Noticias. El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel anunció la construcción de un nuevo hospital General Culiacán con inversión de recursos públicos por mil 200 millones de pesos.

Durante recorrido por el actual hospital general de Culiacán reconoció las deficiencias que ahora tiene el nosocomio y anunció la conveniencia de construir el nuevo hospital, del que puntualizó, se hará en un predio propio de 5 hectáreas junto a la carretera Culiacán-Imala.

El nuevo hospital General de Culiacán tendrá una capacidad de 120 camas, igual que el hospital actual, pero en el actual debido al deterioro sólo operan 91 camas. A diferencia del actual hospital que está construido en un espacio de 12 mil metros cuadrados, el nuevo se hará en una superficie de 25 mil metros cuadrados.

El mandatario estatal comentó que con un nuevo Hospital General de Mazatlán, un nuevo Hospital General de Culiacán, la modernización y equipamiento de los diferentes centros de salud en el estado, Sinaloa va a tener un sector salud de calidad.

Quirino Ordaz Coppel explicó que no se suspenderá el servicio del actual Hospital General de Culiacán hasta que esté listo para operar el nuevo.

Dijo que la prioridad más relevante, más sentida y que mayor rezago ha presentado de su administración son “las carencias que tenemos en equipamiento, en infraestructura, en el abasto de medicamento en el sector salud”.

El gobernador declaró que ya se están haciendo las gestiones con la Secretaría de Salud Federal, el Seguro Popular, y la participación de la Secretaría de hacienda para que a más tardar en tres meses inicie la construcción del nuevo Hospital de Culiacán.

Durante el recorrido el mandatario se hizo acompañar del Secretario de Salud Alfredo Román Messina y el director Jorge Zamudio Lerma. Ahí agradecío el apoyo para esta obra al gobierno federal, al secretario de Salud José Narro, al director del Seguro Popular Antonio Chemur.

Últimas Noticias