2018-03-26

Inician cursos de 4 lenguas indígenas en Villa Juárez Navolato

Estas actividades son un reconocimiento a las familias que cada año llegan a enriquecer con su trabajo el campo sinaloense.

50 personas asistieron al primer día de clases para aprender cuatro lenguas indígenas.

Tus Buenas Noticias. Para conservar el patrimonio de las comunidades indígenas, comienzan los cursos de lenguas indígenas en Villa Juárez Navolato con Mixteco, Náhuatl, Triqui y Zapoteco.

Para que se forje una nueva historia en Sinaloa, en beneficio del patrimonio de las comunidades indígenas, la SEDESOL dio inicio a los cursos de lenguas maternas en Villa Juárez, Navolato.

El secretario de Desarrollo Social Raúl Carrillo Castaños, mencionó que la impartición de estos talleres viene a enriquecer la vida tan diversa que tiene Villa Juárez, al ser la comunidad indígena más grande de México.

Enfatizó que el impulso de estas actividades, que honran el pasado, es un reconocimiento a las familias que cada año llegan a enriquecer con su trabajo el campo sinaloense.

Es importante destacar que 50 personas se inscribieron a dichos cursos, quienes en su mayoría, aprenderán las 4 lenguas indígenas.

Por primera vez en la entidad, se estará impartiendo la enseñanza de cuatro lenguas de manera gratuita: el Mixteco, Náhuatl, Triqui y se le suma el Zapoteco.

Estas lenguas indígenas serán impartidas en la Ludoteca de esta sindicatura, a partir de este sábado 24 de marzo y hasta el 7 de julio, de 15:00 a 19:00 horas.

Durante la inauguración del evento, se contó con la presencia del presidente municipal Rigoberto Valenzuela Medina, la rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS) María Guadalupe Ibarra Ceceña y el titular de la Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa, Hernán Cuevas Rivas fueron los encargados de inaugurar los cursos.

Últimas Noticias