2018-03-26

Semana Santa con fe en Diócesis de Culiacán y Mazatlán

La Iglesia invita a no olvidar el verdadero significado de la Semana Santa, que involucra la muerte y resurrección de Jesucristo.

Llaman obispos de las diócesis de Culiacán y Mazatlán llevar la Semana Santa con fe y reflexión más allá de los paseos y balnearios.

Tus Buenas Noticias. Con la celebración del Domingo de Ramos la iglesia Católica inicia las actividades religiosas pidiendo una Semana Santa con fe donde las familias se unan para reflexionar sobre la pasión de Cristo.

Durante la misa del Domingo de Ramos en la catedral rosalina, el obispo de la diócesis de Culiacán Jonás Guerrero invitó a los jóvenes a involucrarse en las actividades religiosas de esta Semana Santa.

Al bendecir las palmas expuso que más allá de los balnearios y sitios de recreo, los jóvenes y las familias deben celebrar a Cristo todos estos días con fe y júbilo.

Invitó a los padres a dialogar con las nuevas generaciones y a animar a los hijos a participar en la conmemoración de la muerte de Cristo “en todos estos días que nos llenan de fe y esperanza”.

En la catedral el puerto el obispo de la Diócesis de Mazatlán Mario Espinoza Contreras dio inicio formal a la Semana Santa con el Domingo de Ramos, recordando la historia de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén siendo recibido con palmas en alto.

Como inicio de las actividades de la semana mayor los fieles católicos mazatlecos se reunieron en el templo de San José, de donde partieron en procesión hacia la catedral basílica de la Inmaculada Concepción.

El obispo de la diócesis de Mazatlán convocó a la población a no olvidar el verdadero significado de la Semana Santa, que involucra la muerte y resurrección de Jesucristo.

Entre las actividades religiosas de Mazatlán para esta Semana Santa destaca la Pascua Juvenil 2018 “Cristo vive, doy testimonio de su amor”, a realizarse el jueves 29 de febrero, en el interior del Centro de Usos Múltiples (CUM).

En Los Mochis la Pascua Juvenil 2018 “Cristo Vive, síguelo y quédate con él” se celebrará en el Auditorio Benito Juárez los días 29 al 31 de marzo.

En cada ciudad o comunidad de Sinaloa hay actividades en esta Semana Santa, infórmate en parroquias, templos o centros de predicación.

Imagen: Mazatlán Interactivo.

Últimas Noticias