2018-03-20

Celebran doble aniversario en Villa Juárez Navolato

Una comunidad que se levantó de retos difíciles, y está construyendo paz... celebró recientemente su popular aniversario y también se sumó a los festejos el primer aniversario el programa "Rescatemos de corazón Villa Juárez", que motivó a la ciudadanía a crear lazos de paz mediante acciones culturales, atención a la salud y mejoras materiales de la comunidad.

Festival y reconocimiento a fundadores y gentes de bien en aniversario de Villa Juárez.

El aniversario en Villa Juárez Navolato se ha convertido en una celebración popular, que esta vez encimó doble festejo al sumarse el primer aniversario del programa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez” alentando la convivencia y el desarrollo.

Para el evento conmemorativo de la Fundación de Villa Juárez se desarrolló un festival cultural que incluyó un concurso de canto y reconocimiento a fundadores y personas de bien de la comunidad.

El programa Rescatemos de corazón Villa Juárez cumplió un año de fundado, después de que se registraron los eventos violentos que generaron pánico entre los villajuarenses y que motivó a la ciudadanía a crear lazos de paz mediante acciones culturales, atención a la salud y mejoras materiales de la comunidad.

Lili López Ceniceros, coordinadora del programa declaró que llegaron a un año de actividades continuas con mucha satisfacción y muchos logros. Dijo sentirse satisfecha de tener la confianza de la población y tener ahora una ciudadanía participativa.

Comentó que con el apoyo de la población se trabaja en diversas iniciativas como campañas de salud, fomento de empresas comunitarias, embellecimiento de parques, recuperación de espacios públicos y recubrimiento del dren, entre otras iniciativas.

[metaslider id=19691]

Señaló que “ahora que la gente participa de manera voluntaria el ánimo de la población se está elevando; más cuando ven que ellos son agentes de cambio, cuando ven por delante la esperanza para una transformación del lugar donde viven”.

Como parte del doble festejo se reconocieron como fundadores de Villa Juárez, (aún con vida) a Carmen Vega Rodríguez, Catalina Vega Rodríguez y Luciano Diarte Zazueta.

También fueron reconocidos como Villajuarenses de bien: en deportes Raúl Valdez Fuentes (nene), en música Ulises Cháidez, en negocios Benigno Amézquita (Benny), en educación Viridiana Rosales Vega, como ciudadanos Rosa del Carmen y Bogar Diarte, y en cultura Valerio Quintero.

Para seleccionar a los ciudadanos galardonados se consultó a 120 personas de la comunidad, las cuales ofrecieron sus propuestas, siendo los seleccionados los mayormente nominados.

En el Festival Cultural por la Paz de Villa Juárez se tuvo un concurso de música entre jóvenes de la comunidad, quedando en el primer lugar los jóvenes: Miguel Ángel García Montes y José Pablo Martínez López. El segundo lugar en canto lo ganó Esmeralda Abigaíl Meza Díaz, y el tercer lugar lo obtuvo con tema propio Jesús Guardado.

Como parte de las actividades culturales amenizaron el festival el grupo Los Payanes de Romero integrado por jóvenes de la comunidad, Ladislao Quintero “El Abogado de Sinaloa” y el grupo de danza folclórica Sinaloa Mestizo, del profesor Valerio.

Asistieron al evento empresarios agrícolas, representantes de los 3 niveles de gobierno, de Construyendo Espacios para la Paz, organismos de la sociedad civil y líderes de la comunidad.

Participaron en la organización y patrocinio de la premiación empresarios locales del ramo restaurantero, locales comerciales y particulares. El festejo es la celebración de la suma de voluntades durante un año de actividades ciudadanas.

Últimas Noticias