2018-01-30

Sacerdotes mexicanos que rompieron paradigmas y se atrevieron a lograr sus sueños

"Yo quería ser administrador, estaba de moda el comercio internacional, era lo que muchos querían estudiar, sin embargo conocí otra opción más que es el seminario y es ahí donde inicia mi vida vocacional" Rompiendo estereotipos decide especializarse en ciencias de la comunicación lo cual en ese entonces, no era bien visto. Hoy una de las voces de radio más queridas por el público.

Recientemente entrevistamos al Padre Esteban Robles, vocero del Obispo, para la sección de radio "Comparte lo bueno" con Adrián Varela, y nos contó un poco de sus inicios, por qué decidió servir como sacerdote y rompió paradigmas haciendo lo que no era muy bien visto.

ESCUCHA AHORA la entrevista con Padre Esteban Robles.

ENTRA AL ENLACE:

[audio mp3="https://tusbuenasnoticias.com/wp-content/uploads/2018/01/2018-01-29-Comparte-lo-bueno-con-AV-Padre-Esteban-vocero-del-Obispo.mp3"][/audio]

Originario de Jalisco, nos cuenta cómo llegó a la decisión de convertirse, dejar los estudios convencionales porque no le llenaban completamente, hasta conocer el seminario de Guadalajara.

"Yo quería ser administrador, estaba de moda el comercio internacional, era lo que muchos querían estudiar, sin embargo conocí otra opción más que es el seminario y es ahí donde inicia mi vida vocacional" Comenta el Padre Esteban.

Con una familia siempre muy cercana a Dios, afinidad al tema de valores, la vida espiritual... Toma la opción del llamado que sentía. "Si Dios me hubiera llamado a ser un padre de familia, un arquitecto, un licenciado, un administrador, también lo habría hecho con muchísimo gusto, pero creo que Dios me llamó a esto y trato de hacerlo lo mejor que puedo." Nos comparte.

Entre muchas cosas, el Padre Esteban Robles nos compartió lo siguiente:

Trunca la preparatoria regular, para continuar estudiando dentro del seminario, con estudios dirigidos totalmente a humanidades. Una preparación para adentrarse en la filosofía y teología, mudándose a Culiacán Sinaloa en esta etapa para seguir recibiendo su formación.

Logra uno de los sueños de muchos jóvenes seminaristas, trasladarse a Roma para convertirse en sacerdote, rompiendo estereotipos y paradigmas, decidió especializarse en ciencias de la comunicación, algo que no era muy bien visto en aquella época.

"Para mí la mayor satisfacción de servir como sacerdote, es estar ahí cuando una persona no encuentra respuesta,

y puedo brindarle orientación" comenta el Padre. Y ese gracias que recibe cuando las personas salen adelante, es lo más grato para él.

Estando en Roma, supo de los proyectos de la diócesis de iniciar proyectos de Radio, de comunicación, un periódigo una oficina de prensa, entre otras cosas. Fue de las primeras generaciones de sacerdotes mexicanos que estudió ciencias de la comunicación.

En América latina lo que más se desarrolla para la iglesia católica es la televisión y la radio, siendo esta segundo donde el Padre Esteban ha encontrado otro Don, además del servicio como sacerdote, ser locutor de radio.

"Sigamos compartiendo lo bueno, tenemos muchísimas cosas positivas."

Padre Esteban Robles

TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.

Últimas Noticias