2017-09-26

Más de 130 toneladas de solidaridad en Cruz Roja Sinaloa

Continúan Sinaloenses con donativos y gestos voluntarios dando ayuda a damnificados de terremotos.

Continúan Sinaloenses con donativos y gestos voluntarios dando ayuda a damnificados de terremotos.

TBN-Culiacán, Sin.- Los sinaloenses siguen rebosantes de voluntad para apoyar a damnificados de sismos en el centro y sur del país, ya han sumado 130 toneladas de despensas concentradas en el centro de acopio de Cruz Roja Culiacán y la participación de más de 2 mil voluntarios.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

Las personas llegan por su propio medio llevando sus donativos personales, otros con vehículos familiares llevando lo que ofrecen de vecinos o sus negocios y otros con la representación de corporativos. Ahí se concentra también los donativos que se reciben en todos los centros de acopio de ciudades y municipios.

El Lic. Héctor Orrantia Coppel, responsable de Cruz Roja Culiacán aplaudió el entusiasmo y el buen corazón de los sinaloenses por sumar sus donativos a la causa de los damnificados de la ciudad de México, de Guerrero, Oaxaca, Morelos, Chiapas y demás lugares impactados por los últimos sismos del país.

Mencionó que todos los donativos primero se pesan, para cuantificar lo recibido, luego se verifica su fecha de caducidad garantizando que sea superior a 6 meses, se clasifican los productos y se pasan a otra parte de la bodega donde se ha montado un centro de empaque de productos.

En la cadena de empaque, los productos se van colocando uno a uno bien acomodados en cajas oficiales de Cruz Roja, formando despensas completas.

Orrantia Coppel dijo que esta forma de enviar los productos garantiza que el contenido de las mismas sea democrático y equilibrado, y sobre todo que llegue a manos de los necesitados sin intermediarios o etiquetas de algún tipo.

Animó a la población a seguir haciendo sus donativos, dijo que la respuesta “ha sido abrumadora al punto que un día tuvieron que cerrar el centro de colecta de tanta ayuda que llegó´”.

Mencionó que el centro de acopio está operando con unos 100 voluntarios, y ocupan más. En total suman más de 2 mil las personas que en estos días han ayudado para atender a los donantes y los donativos.

Precisó que quienes quieran hacer donativos es importante que chequen el tipo de productos que se pueden donar, para ello pueden consultar: Cruz Roja Sinaloa, o Cruz Roja Culiacán en Facebook.

A los productos donados se les tacha el código de barras para evitar mal uso, y la mayoría lleva un mensaje de aliento que tanto los donadores como los voluntarios ponen para estimular a los que sufren ante la pérdida de pertenencias y familiares por ocasión de los terremotos.

Héctor Orrantia Coppel agradeció los donativos y el gran corazón de los Sinaloenses.

Culiacán otra vez, número uno en generosidad y solidaridad, esto va para largo, ojalá que nos sigan ayudando”, dijo.

Imagen:TBN

Últimas Noticias