2017-08-16

La culichi Brianda Bustamante alcanzó su sueño gracias al ballet

A sus 14 años Brianda ha descubierto que en esta disciplina puede sentirse plena y en entrevista con Tus Buenas Noticias comenta, sin poder disimular el orgullo que siente, que cuando está arriba de un escenario, cambia su personalidad y se convierte en otra persona.

La joven obtuvo medalla de oro y dos becas para seguir preparándose.

(TBN) Una forma incomparable de contar una historia a través de tu cuerpo es el ballet y la joven sinaloense Brianda Bustamante lo sabe. Ella nos cuenta su sentir al expresar sus emociones a través de esta arte escénica.

Un punto incomparable para entrar a la riqueza de una cultura y descubrir todos los tesoros que resguarda, es el ballet.

[/embed]

YouTube // Tus Buenas Noticias TBN

Brianda Bustamante es una pequeña bailarina de ballet que con esfuerzo y dedicación ha logrado alcanzar uno de los mejores reconocimientos en su vida.

Esta joven obtuvo la medalla de oro en el Concurso Nacional de Danza celebrado en Bellas Artes donde tuvo la oportunidad de competir y aprender al lado de todo el talento de jóvenes mexicanos.

Además de conseguir dos becas para seguir preparándose en Canadá y otra en Alemania.

Durante la competencia creyó que no conseguiría ninguna medalla, pero al momento de escuchar “Sinaloase llenó de orgullo al poner en alto el nombre del Estado, una zona del país que necesita más historias positivas como la de esta joven bailarina.

A sus 14 años Brianda ha descubierto que en esta disciplina puede sentirse plena y en entrevista con Tus Buenas Noticias comenta, sin poder disimular el orgullo que siente, que cuando está arriba de un escenario, cambia su personalidad y se convierte en otra persona.

La danza es tan exigente que precisa de ejercicios especiales para desarrollar fuerza. Por ello, Brianda comenzó este camino a sus 7 años, y desde entonces, lo ha amado y disfrutado de la mejor forma posible.

Brianda dedica entre cinco a 6 horas de trabajo diario para perfeccionar su técnica por esta razón, el mensaje que comparte hacia los jóvenes es:

“No naces con el talento desarrollado; tienes que meterte a algún lugar y poder desarrollarlo. Así podrás conseguir resultados muy grandes”.

Bajo esta idea Brianda Bustamante desea convertirse en una grandiosa bailarina para poder llegar a ser maestra de Ballet en un futuro y poder transmitir aquello que al día de hoy, a ella la hace una joven ejemplo para la sociedad.

Llena de orgullo y felicidad la maestra de Brianda, Fernanda Guerra, invita a todos los jóvenes a descubrir si a través de la poesía, el canto, la danza o cualquier otra actividad, encuentran el camino para emprender; porque todos tenemos potencial para algo, puntualiza.

 

"

Hay que escoger un camino y hay que buscar la excelencia, y es a través de mucho esfuerzo que se va a lograr; pero así de ese tamaño será el gozo.

Imagen: www.noroeste.com.mx

Últimas Noticias