2017-08-01

Miguel Mendívil Roiz pone en alto el talento sinaloense ante la ONU

Miguel Mendívil Roiz tiene como función apoyar al cuerpo diplomático de México y al Servicio Exterior mediante asesoramientos gubernamentales en temas relacionados con acciones del país ante la ONU.

"Entusiasmo y fe de poder lograr que Sinaloa emerja como el gigante dormido que es" - Miguel Mendívil Roiz.

Con el deseo de transformar las imágenes que durante 18 años permanecieron en su cabeza sobre el estado de Sinaloa, Miguel Mendívil Roiz impulsó el movimiento "Sinaloa 2030" poniendo en alto el talento sinaloense ante la ONU.

El puerto de Topolobampo, ubicado en el municipio de Ahome, es reconocido por ser un puerto natural entre montañas y por tener un gran calado. Además es considerado como un puerto de tipo industrial.

Esta región vio nacer a Miguel Mendívil Roiz, quien se ha convertido en asesor permanente de México ante la ONU a sus 23 años de edad.

Miguel Mendívil Roiz tiene como función apoyar al cuerpo diplomático de México y al Servicio Exterior mediante asesoramientos gubernamentales en temas relacionados con acciones del país ante la ONU.

La Cumbre de las Naciones Unidas fue el lugar predilecto para dar el primer paso y unirse a los 17 objetivos para lograr el desarrollo sostenible, con el movimiento "Sinaloa 2030".

Sinaloa 2030 es un movimiento que sigue los pasos la agenda 2030 para el desarrollo sostenible implementada por las Naciones Unidas.

Esta agenda desea erradicar la pobreza, luchar contra la desigualdad y la injusticia así como hacer frente al cambio climático sin afectar a la población mundial.

En lo que respecta al proyecto, desea empujar a jóvenes sinaloenses interesados en que Sinaloa alcance su desarrollo sostenible y convertirlo en una realidad.

En entrevista para el periódico El Debate menciona que este proyecto cuenta con la participación de diferentes universidades de Sinaloa como: la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad de Occidente y el Instituto Tecnológico de Los Mochis y de Culiacán.

Además extendió una cordial invitación para la juventud sinaloense a sumarse a la agenda por el desarrollo sostenible de Sinaloa, para el mundo.

Si deseas unirte, lo único que necesitas es tener entusiasmo y fe para poder lograr que Sinaloa emerja como el gigante dormido que es y lograr el anhelado desarrollo sostenible.

Agradecemos a nuestra "Corresponsal Voluntaria", Karisma Soto, por compartirnos esta información.

Fuente: www.debate.com.mx

Imagen: Tomada de la fuente.

Últimas Noticias