2017-04-20

Cannabis medicinal como fin terapéutico

La primer etapa del sondeo sobre la percepción de la sociedad sobre la marihuana. ¿Afecta o beneficia?. ¡Conoce cómo se expresa la sociedad culiacanense sobre este tópico!

Enfermedades como el cáncer y el Alzheimer han mostrado mejoría con el uso del cannabis medicinal.

(TBN) Actualmente el término "cannabis medicinal" es un tema de debate por tal motivo, el equipo de TBN realizó un breve sondeo sobre la percepción de la sociedad sobre el mismo.

Vea el siguiente video:

&feature=youtu.be

A nivel mundial es un tópico que entra en discusión al contar con diversas posturas.

Es importante mencionar que la marihuana es la droga más consumida a nivel mundial según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En México, 1.2 por ciento de la población entre 12 y 65 años consume esta droga según datos de la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes.

Las tendencias regionales de consumo de marihuana en el país que presenta la Encuesta Nacional de Adicciones 2011.

Señala que la población de entre 12 y 65 años de la zona Noroccidental (Baja California, B.C.S, Sonora, Sinaloa) es la que más consume marihuana.

Por otro lado se han entablado debates sobre las enfermedades que pueden ser tratadas con marihuana, por ejemplo:

CáncerSegún la Sociedad Americana contra el Cáncer, fumar el cannabis en pequeñas cantidades ayudar a aliviar las náuseas y otros efectos colaterales por la quimioterapia.

Esclerosis múltipleUn grupo de investigación en Cannabinoides de la Universidad Complutense de Madrid demostraron una mejora en la progresión de la enfermedad.

AlzheimerEl Tetrahidrocannabinol (THC) que contiene la marihuana, en pequeñas porciones, ayuda a detener la progresión de la enfermedad según neurocientíficos de la Universidad del Sur de Florida.

GlaucomaSegún el portal Glaucoma.org esta hierve ayuda a disminuir la presión ocular en pacientes con glaucoma.

Y tú, ¿qué opinas sobre el consumo de marihuana?, ¿estás de acuerdo con su legalización?. Coméntalo con nosotros.

Últimas Noticias