2017-03-02

Nuevas pruebas para la detección temprana del -cáncer pulmonar-

Buenas noticias para combatir el cáncer pulmonar y es clave el diagnóstico oportuno. Hay dos nuevas pruebas permiten detectar el cáncer pulmonar justo cuando el tratamiento resulta más eficaz. ¡Conoce esta interesante información!

PARA VENCER ESTE MAL que es el cáncer pulmonar.

Hay buenas noticias respecto a esta enfermedad, para combatirla es clave el diagnóstico oportuno y dos nuevas pruebas permiten detectar el cáncer pulmonar justo cuando el  tratamiento resulta más eficaz.

Desarrollada por Vadim Backman, la primera consiste en usar un microscopio especial para examinar muestras de tejido tomadas de la mejilla. Permite el microscopio identificar cambios celulares específicos que podrían indicar la presencia de cáncer pulmonar en el incipiente. Backman es profesor de ingeniería biomédica en la Universidad Northwesttern, en Evaston, Illinois.

Es ¡una sencilla muestra de aliento! La segunda. El aire que exhalamos contiene miles de compuestos orgánicos volátiles (COV) diferentes, y se ha descubierto un subgrupo de cuatro de estas sustancias en el aliento de enfermos de cáncer pulmonar.

Esos COV en el aliento son detectados por un sensor de un microchip creado por  la empresa Owlstone Medical con sede en Cambridge, Inglaterra.

Según el cofundador y presidente de Owlstone Medical Billy Boyle es económica la fabricación de este chip y los médicos podría usarlo en sus consultorios.

"Más probabilidades de tratamiento y más probabilidades de curación, es lo que se espera con esta técnica que permita diagnosticar el cáncer pulmonar primario o recurrente mucho antes de que se  presenten los síntomas" dice Erin M. Schummer, especialista en cirugía cardiotorácica, cuyo trabajo en torno a la prueba de aliento se publicó a principios de 2016 em The Annals of Thoracic Surgery.

Fuente: Selecciones READER'S DIGEST (versión impresa).

Imagen: pixabay

Últimas Noticias