2017-02-27

Día Mundial del Trasplante de Órganos: Vida para otro ser humano.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) de la Secretaría de Salud en México, los trasplantes reportados por el Registro Nacional de Trasplantes durante el 2017 son: 464 trasplantes de Córnea. 409 trasplantes de Riñón. 29 trasplantes de Hígado. 4 trasplantes de Corazón. Cabe mencionar que existen diversos mitos que sugieren que es imposible la donación de órganos cuando se tiene un tatuaje o un piercing.

Una esperanza de vida.

La Organización Nacional de Trasplantes de España conmemora el Día Mundial del Trasplante de Órganos el 27 de febrero.

Esta celebración homenajea a los profesionales que hacen posible que miles de personas mejoren su calidad de vida.

Además busca generar conciencia a los ciudadanos sobre el beneficio de la donación de órganos traducido en 'dar vida a otro ser humano'.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasplantes (CENATRA) de la Secretaría de Salud en México, los trasplantes reportados por el Registro Nacional de Trasplantes durante el 2017 son:

  • 464 trasplantes de Córnea.
  • 409 trasplantes de Riñón.
  • 29 trasplantes de Hígado.
  • 4 trasplantes de Corazón.

Cabe mencionar que existen diversos mitos que sugieren que es imposible la donación de órganos cuando se tiene un tatuaje o un piercing.

Sin embargo, los especialistas consideran esperar solamente un año después de hacerse cualquiera de éstos procesos para poder convertirse en donador de órganos, tejidos o sangre.

También es importante destacar que no todos los órganos se puede donar. Solamente el corazón, los riñones, el hígado, el páncreas y los pulmones pueden entrar en este proceso de donación.

A su vez, las córneas, piel, hueso, médula ósea, válvulas cardiacas, cartílago, tendones, arterias y venas son los tejidos que se pueden donar.

Se debe de tomar en cuenta que es un proceso riguroso en el cual la atención médica y la supervisión es lo más recomendable.

Fuente: https://bit.ly/2lMYxxC

Imagen: Pinterest.

Últimas Noticias