2017-02-27

"Aprovecha la oportunidad" por Kirey Amano para EN POSITIVO -TBN-

En Culiacán existe una amplia oferta de eventos artísticos, culturales y recreativos que permiten cambiar la rutina de la semana y sorprendernos con sus propuestas. Excelentes programas culturales que comparten de manera gratuita talentos locales y manifestaciones artísticas refrescantes.

Colaboración EN POSITIVO para TBN "Aprovecha la oportunidad"

Kirey nos dice:

No sé si usted se ha dado cuenta, que en Sinaloa y en particular en Culiacán (porque aquí vivo) existe una amplia oferta de eventos artísticos, culturales y recreativos que permiten cambiar la rutina de la semana y sorprendernos con sus propuestas.

Excelentes programas culturales que comparten de manera gratuita talentos locales y manifestaciones artísticas refrescantes.

Y lo comento porque disfruté este fin de semana de la Banda Sinfónica Juvenil del Estado bajo la dirección del maestro Baltazar Hernández… así, bajo la brisa refrescaste de la tarde sinaloense. Ubicados  a un costado de nuestra Catedral. A las 6 de la tarde. Simple y a su vez rebosante.

Mucha gente que así como yo se dejó embelesar con sus notas musicales y su talento joven.

Seguí mi camino y llegue al H. Ayuntamiento de Culiacán para recordar grandes canciones populares de nuestro tiempo con un toque cubano lleno de ritmo y sabor. Mucho talento, tumbao y alegría dejaron Tony Ferrer y Mexi-Cuba  en esta presentación que deleito con su energía a todos los presentes.

Hay mucho que hacer, hay mucho que aprovechar… ¡Ah! y me faltan los Martes de Café Concierto del Museo de Arte de Sinaloa que están extraordinarios.

Siempre será una gran terapia para el cuerpo y para el alma salir de la rutina, dejar la televisión o el smartphone y zambullirte en todo lo que puedes hacer durante la semana y fin de semana en nuestra ciudad.

Son esfuerzos tanto del Instituto Sinaloense de Cultura, del Instituto Municipal de Cultura Culiacán así como del Museo de Arte de Sinaloa y sé que me quedo corta, porque existen muchas  opciones más.

Aprovecha tú vida y permite que el arte y la cultura aderecen tu existencia.

Te dejo esta frase que reafirma el poder infinito que brinda la cultura, del escritor español  Miguel de Unamuno:

“Sólo el que sabe es libre, y más libre el que más sabe... Sólo la cultura da libertad... No proclaméis la libertad de volar, sino dad alas; no la de pensar, sino dad pensamiento. La libertad que hay que dar al pueblo es la cultura"

 

Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com 

Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa

Temas de esta nota
Últimas Noticias