2017-01-30

Festeja el Día Escolar de la No Violencia y la Paz.

El principal objetivo de esta celebración es el recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos... Además, fomentar la participación desde el ámbito familiar para crear ambientes adecuados para el desarrollo integral. Empezar desde la 'educación con el ejemplo' por parte de los padres en donde los hijos sean agradecidos para establecer relaciones más profundas y significativas.

La Paz se construye con la omnipotencia del amor.

En honor a Mahatma Gandhi, el 30 de enero se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz alrededor del mundo.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF por sus siglas en inglés) estableció en 1993 la celebración del "Día Escolar de la No Violencia y la Paz".

El principal objetivo de esta celebración es el recordar la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos...

Además, fomentar la participación desde el ámbito familiar para crear ambientes adecuados para el desarrollo integral.

Empezar desde la 'educación con el ejemplo' por parte de los padres en donde los hijos sean agradecidos para establecer relaciones más profundas y significativas.

La iniciativa se promueve con el fin de evitar la violencia que actualmente se desarrolla entre las sociedades del mundo entero.

Resulta esta celebración un homenaje al pacifista y líder de la independencia de India, pues su pensamiento lleno de luz... Puede reducir las sombras existentes sobre México y el mundo.

Gandhi defendió la independencia de su país y luchó contra la discriminación de la jerarquía de este lugar.

Este maravilloso ser humano, fue un incansable defensor de la igualdad de los seres humanos, de la libertad y de una cultura basada en el esfuerzo.

"La no-violencia, no es otra cosa que la omnipotencia del amor".

Consideraba que la no-violencia era la conducta natural de la persona que ama la verdad, que solamente puede ser veraz en su conducta quien lo es en su propio ser.

En este día, las escuelas festejan alegremente para fomentar la paz y el entendimiento entre personas con distinta formación, raza, cultura y religión.

¡Únete y ayuda a generar conciencia! Mediante la educación se puede conseguir la paz.

Fuente: https://bit.ly/2jL4dZu

Imagen: TBN // Pinterest

Últimas Noticias