2016-12-19

Lavarse las Manos para un Futuro Saludable. Jabón de la esperanza

A los niños les encanta conocer todo a su alrededor y traer recuerdos a casa, por ello; el lavarse las manos correctamente es vital para su salud. A veces los niños no escuchan cuando sus padres les dicen que se laven las manos, sin embargo; no esta demás repetirlo varias veces. Lavarse las manos es sin duda la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes y de proteger a los pequeños de enfermedades.

Hope Soap... ¡Lavarse las manos nunca fue tan divertido!

A los niños les encanta conocer todo a su alrededor y traer recuerdos a casa, por ello; el lavarse las manos correctamente es vital para su salud.

A veces los niños no escuchan cuando sus padres les dicen que se laven las manos, sin embargo; no esta demás repetirlo varias veces.

Lavarse las manos es sin duda la mejor manera de evitar la propagación de gérmenes y de proteger a los pequeños de enfermedades.

Pues pueden propagarse ya sea por agua, comida, superficie contaminada... Y si no se limpian sus manitas pueden infectarse con el simple hecho de frotarse sus ojos.

A continuación les presentaremos los pasos para eliminar los virus de nuestras manos, enséñale esta rutina; lávense las manos juntos y adquirirá este hábito.

  1. Lavarse las manos con agua tibia.
  2. Frota tus manos por 20 segundos aproximadamente tallando el área entre los dedos y debajo de las uñas.
  3. Enjuaga tus manos y séquelas bien con una toalla limpia y seca.

Cabe destacar que a veces puedes batallar para lavar sus manos, es un problema muy común para todos los padres, por ello; te presentamos una idea brillante para evitar ese problema.

[/embed]

Fuente: //Safetylab South Africa

"Hope Soap". Una idea divertida y brillante ¿no crees? Además pueden hacer este proyecto juntos y así fomentas el gusto por la ciencia y la investigación.

Pasos para Hacer Jabón en Casa con Restos

Son muchos los jabones que se utilizan diariamente y a veces se desechan cuando aún quedan trozos por aprovechar.

En el siguiente punto, les enseñaremos una receta para elaborar un jabón reutilizando los restos y así no desperdiciar nada y aportar a la economía del hogar.

  1. Junta los restos de jabones siempre: Ya sea de jabones de la ducha, lavamanos, líquidos y sólidos.
  2. Necesitarás una olla resistente al calor para poder hacer la mezcla: Ráyalos o córtalos para minimizar el tiempo.
  3. Coloca el recipiente a baño María sin dejar que hierva: regula la llama y agrega agua tibia para controlar la temperatura.
  4. Se paciente hasta que los restos se hayan disuelto totalmente.
  5. Ya disueltos, puedes agregar aceites esenciales, glicerina neutra, aromas y colorante (con precaución para no sufrir quemaduras).
  6. Vierte el líquido en el molde de tu preferencia siempre y cuando puedas desmoldar fácilmente y que resistan la temperatura.
  7. Después de colocar la mezcla dentro del molde, añade un juguete acorde a las dimensiones (para que quede cubierto totalmente por el jabón).
  8. Déjalo enfriar completamente y... ¡Listo!.

Fuente: https://bit.ly/2cPWinV // https://bit.ly/2gURjDq

Imagen: Pixabay

Últimas Noticias