2016-11-17

Sinaloa Triunfa en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

La Olimpiada se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero y Sinaloa; fue representado por estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria C.U. Mochis de la UAS. Fernando Medina Varela y José Eduardo Morales Simmons ganaron el segundo lugar. Además, Fernando Medina Varela fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2016.

Sinaloa demuestra su preparación en la Olimpiada  Mexicana de Matemáticas.

Alumnos de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvieron la medalla de plata y mención honorífica en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

La Olimpiada se llevó a cabo en Acapulco, Guerrero y Sinaloa; fue representado por estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria C.U. Mochis de la UAS.

Fernando Medina Varela y José Eduardo Morales Simmons ganaron el segundo lugar.

Además, Fernando Medina Varela fue galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2016.

Para hacerse acreedor a este premio, la persona debe presentar una dedicación al estudio o al trabajo que cause entusiasmo y admiración.

Considerándose como un ejemplo que estimule a la creación y a la superación personal o de progreso a la comunidad.

Por otro lado, causa admiración el deseo de estudiar que presenta el joven Medina Varela ya que él se traslada de Los Mochis a Culiacán cada fin de semana.

Y es por ello que, se encuentra muy agradecido con la UAS ya que le ha facilitado las condiciones para su preparación y el poder acudir a estas competencias.

Fernando Medina Varela. La Olimpiada Mexicana de Matemáticas.

Le impartieron un mes de asesorías en la Facultad de Ciencias Físico-Matemáticas de la UAS, encabezado por la delegada Guadalupe Russell.

Asimismo, realizó una estancia en la Ciudad de México que le abrió las puertas para estar entre alumnos destacados en la materia.

El siguiente paso...

Medina Varela terminará sus estudios profesionales en la UAS, en donde cursará la Licenciatura en Matemáticas y así, unirse al Programa Doctores Jóvenes en Casa Rosalina.

¡Sinaloa es un Estado que ofrece educación de calidad desarrollando de la mejor manera a su sociedad!

Fuente: https://bit.ly/1SicCgt // https://bit.ly/2g1gMik

Imagen: Mochis Online // Twitter Oficial OMM

Últimas Noticias