2016-11-02

10 Alimentos Contra el Cáncer.

Ante el reto de ser una enfermedad que se ha incrementado; las personas buscan realizar actividades para poder prevenirla a tiempo ya sea: teniendo una vida activa más sana (ejercicio, alimentación), realizarse chequeos periódicos...

Infórmate y prevé enfermedades como el cáncer.

El cáncer es una enfermedad que ha estado presente en nuestro día a día, con una tasa muy alta de convalecientes; siendo un tumor maligno que invade y destruye los tejidos orgánicos.

Por ser una enfermedad que su concurrencia ha ido incrementando, las personas buscan realizar actividades para poder prevenirla a tiempo ya sea: teniendo una vida activa más sana (ejercicio, alimentación), realizarse chequeos periódicos...

Por esta razón, a continuación te presentamos 10 alimentos contra el cáncer:

Granada

Contiene elementos que inhiben el movimiento de las células cancerígenas y reducen la metástadis, evitando la expansión del cáncer (Universidad de California).

Café

Beber café y su aplicación directa sobre la piel es eficaz para prevenir el cáncer de piel, ya que inhibe una proteína llamada ATR que al ser neutralizada, lleva a la destrucción de las células dañadas por los rayos ultravioletas (Universidad de Rutgers-EUA).

Leche

Posee propiedades anticancerígenas por su alto contenido en vitamina D. Por otro lado, se ha descubierto que la leche materna además de fortalecer el sistema inmunológico del bebé, previene tumores infantiles agresivos.

Ciruelas y Melocotones

Ayudan a destruir las células del cáncer de mama sin dañar a las células sanas, abriendo las puertas a nuevos tratamientos de quimioterapia sin efectos secundarios.

Nueces

Por su alto contenido en ácidos grasos, omega 3, antioxidantes y fitosteroles, tomar un puñado de nueces al día reduce el riesgo de padecer cáncer de mama. (Escuela de Medicina de la Universidad Marshall-EUA).

Brócoli

Tiene un elevado contenido en isotiocianatos (presente en el repollo y la coliflor), elimina la proteína del gen p53 defectuoso que provoca el crecimiento anormal de las células.

Te has preguntado si, ¿ya existe la vacuna contra el cáncer?

Orégano

Compuesto por carvacrol, el cual provoca una muerte celular programada en las células tumorales de la próstata, además posee propiedades anti-inflamatorias y actúa como antibiótico. (Universidad Long Island-EUA).

Salsa de Tomate

Inhibe la multiplicación celular con un efecto anti-carcinogénico y anti-aterogénico, ya que interviene en la comunicación intercelular y modula los mecanismos inmunológicos.

Huevo

La vitamina D impide que actúe la beta-catenina (proteína clave en la transformación de las células en cancerígenas, durante la fase inicial del cáncer) siendo eficaz contra el cáncer de colon.

Vino Tinto

Reduce los niveles de hormonas masculinas que estimulan el crecimiento tumoral (4 copas a la semana = -50% de riesgo de contraer cáncer de próstata).

La salud es primordial, toma tus precauciones contra el cáncer.

Fuente: Muy Interesante

Imagen: Pixabay

Últimas Noticias