¡Nunca, nunca, nunca es demasiado tarde para perseguir lo que queremos y lograrlo! Atrévete y ve por aquello que todavía te hace falta hacer, porque no hay edad para ello... Kirey Amano nos comparte este texto para reflexionar EN POSITIVO, ¡QUE LO DISFRUTES!
Por: Tus Buenas Noticias
"Nutre tu interior"¡Nunca, nunca, nunca es demasiado tarde para perseguir lo que queremos y lograrlo!
Kirey Amano nos comparte el siguiente texto invitándonos a la reflexión... encuentra en TBN sus colaboraciones EN POSITIVO.
Kirey nos dice:
Decidir hacer algo por uno mismo es muy valioso. Creo que pocas veces tomamos esa opción , más aún cuando nuestra realidad cotidiana está saturada de responsabilidades, hijos, familia, trabajo, etc. Estudiar una maestría o comenzar clases de pintura a una edad adulta es a veces difícil, pero en cuanto acomodamos todas nuestras responsabilidades y nos atrevemos a realizarlo, se convierte en algo muy satisfactorio que influye directamente en nuestra autoestima.
Y lo digo porque en estos momentos tengo la gran oportunidad de formar parte del Diplomado de Valores de la Universidad Autónoma de Sinaloa como maestro y es una evidencia irrefutable del deseo de ser mejor; una decisión que es tomada por docentes y trabajadores de esta gran casa de estudios simplemente por el hecho de desear formar parte, ya que es opcional.
Personas que dedican tiempo para reflexionar y pensar sobre cómo hacer mejor las cosas y sobre todo, aplicar sus conocimientos en las aulas o en las oficinas.
Abonar a nuestro interior a través del fortalecimiento de los valores, de las buenas acciones y de la buena voluntad es garantía de un ser humano más completo y comprometido con él mismo y con la sociedad de que lo cobija. ¡Bien por esta opción y más aún por los que se atreven a vivirla!
Te dejo esta reflexión de San Francisco de Asís.
“Empieza haciendo lo necesario, después lo posible, y de repente te encontrarás haciendo lo imposible.”
Kirey Amano
Comentarios y sugerencias a mi correo: elsiguientepaso2011@hotmail.com
Búscame en: Facebook “El Siguiente Paso Sinaloa”
Un poco más acerca de nutrirse...
El ser humano necesita comer para vivir. Si no se alimenta, se debilita, sufre y –finalmente- muere. Es algo que todos conocemos, algo que todos hemos experimentado, algo que nos dicta el instinto, una ley propia de nuestra naturaleza… Pero que sólo aplicamos a una parte de nosotros mismos: al cuerpo.
Sin embargo, muchos somos conscientes de que somos algo más que un conjunto de células… No importa que le llamemos conciencia, energía, alma o espíritu… Percibimos que somos algo más que nuestro físico… Pero, ¿no necesitará también alimentarse ese alter ego?
La mayoría de tradiciones espirituales –y humanísticas- tienen bien claro que sí y, en el caso de las religiones, se ha plasmado externamente en un rito que no siempre es bien comprendido: la bendición de la mesa.
Acuérdate, en cada comida, de que es importante alimentar y cuidar de nuestro cuerpo… Tanto como de nuestra alma. Dedica un tiempo al uno y a la otra. Desarróllate por entero: eres alma encarnada o cuerpo espiritualizado. Puedes y debes cuidar de ambos para que ellos cuiden de ti. Sólo si consigues mantener un alma ardiente podrás cocinar cuanto te traiga la vida, y digerirlo adecuadamente sin que perjudique a tu cuerpo, sin somatizar tus preocupaciones.
Fuente: https://bit.ly/2dHdC0f
Imagen: pixabay