2016-08-23

Con apenas 13 años ya visitó la NASA y compartió con astronautas y científicos.

Con tan solo 13 años José Iván Félix Molina es un joven de Culiacán, parte de ASES que acaba de viajar a la NASA junto con otro grupo de jóvenes y tuvo la posibilidad de convivir y realizar actividades con astronautas y científicos.

Con apenas 13 años ya  visitó la NASA y compartió con astronautas y científicos.

ESCUCHA su ENTREVISTA aquí: XHGES - Lunes 15 de agosto de 2016, 09:00 hrs.

  • Crear ambientes idóneos para que los alumnos sobresalientes incrementen sus habilidades, capacidades y aptitudes, mediante una educación holista en los campos científico-tecnológico, humanístico-social y artístico-deportivo, enfatizando el primer aspecto y acompañándolos en sus procesos formativos.

  • Garantizar que el alumno realice trabajo colaborativo, fortalezca su desarrollo humano teniendo como pilar fundamental la ética.

  • Asegurar que el alumno elabore un plan de vida en beneficio del desarrollo de su talento.

  • Su Historia:

    El Programa de Apoyo a Sobresalientes en el Estado de Sinaloa (ASES) le permite al Estado destacar significativamente a nivel nacional, ya que es pionero en la atención a sobresalientes en México.

    Actualmente la propuesta pedagógica y operativa es definida en el Centro de Ciencias de Sinaloa, bajo la orientación de la Lic. Rocío Isabel Labastida Gómez de la Torre, Directora General del mismo. Para fortalecer el Programa se buscó la suma de la sociedad y se creó una Institución de Asistencia Privada llamada “Amigos del Talento en Sinaloa”, cuyo Presidente es el Doctor en Ciencias Octavio Paredes López, reconocido científico mexicano y miembro de la junta de gobierno de la UNAM. También se establece vinculación interinstitucional con la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Instituto Sinaloense de la Cultura, el Instituto Sinaloense de la Juventud, Instituto Sinaloense del Deporte, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, Universidad de Occidente y el Museo del Valle del Fuerte. Todo lo anterior, permite dar respuesta a los estudiantes sinaloenses con capacidades altamente sobresalientes para que cuenten con experiencias de aprendizaje donde la premisa es el desarrollo potencial en el ser, conocer, hacer e innovar; así como aprender a convivir y trabajar en equipos colaborativos.

    Actualmente atiende a 270 alumnos con una visión educativa amplia, pertinente e incluyente; con el enfoque de la pedagogía sistémica y holista, orientada desde el pensamiento complejo.

    Este proyecto innovador ha sido reconocido a nivel nacional generando interés y participación de otros estados para atender a esta población educativa

    Fuente: https://bit.ly/2bzsMGZ

    Temas de esta nota
    Últimas Noticias