2015-09-14

Malala un espacio en Culiacán para la educación física e intelectual de los jóvenes

Una escuela diferente, donde a cambio de horas de estudio en talleres educativos se les otorga la oportunidad de hacer deporte a los jóvenes de Culiacán. Otorgan becas a niños y niñas que no tienen la posibilidad de pagar, de manera que el acceso a este programa queda al alcance de todos.

Emmanuel Martinez Gonzalez, Gerente de Malala nos explica ¿qué es?

Una escuela diferente, donde a cambio de horas de estudio en talleres educativos se les otorga la oportunidad de hacer deporte a los jóvenes de Culiacán. Otorgan becas a niños y niñas que no tienen la posibilidad de pagar, de manera que el acceso a este programa  queda al alcance de todos.

Conoce más escuchando el siguiente podcast: XHGES - Lunes 14 de septiembre de 2015, 09:00 hrs.Esta maravillosa institución está inspirada en:Malala.Nacida en Míngora, Jaiber Pastunjuá, Pakistán. Hija de Toorpekai y Ziauddin Yousafzai, tiene dos hermanos. Habla pastún einglés, y es conocida por su activismo a favor de los derechos civiles, especialmente de los derechos de las mujeres en el valle del río Swat, donde el régimen talibán ha prohibido la asistencia a la escuela de las niñas. A la edad de 13 años, Yousafzai alcanzó notoriedad al escribir un blog para la BBC bajo el seudónimo Gul Makai, explicando su vida bajo el régimen del Tehrik e Taliban Pakistan (TTP) y sus intentos de recuperar el control del valle, luego de que la ocupación militar les obligara a salir a las zonas rurales. Los talibanes obligaron el cierre de las escuelas privadas y se prohibió la educación de las niñas entre 2003 y 2009.En el 2009 el documental Pérdida de clases, la muerte de la educación de la mujer (dirigido por Adam Ellick e Irfan Asharaf, delNew York Times), muestra a Malala y a su padre, Ziauddin Yousafzai, y cómo la educación de las mujeres es difícil o imposible en esas áreas.El 10 de diciembre de 2014 fue condecorada con el Premio Nobel de la Paz simultáneamente con el activista por los derechos de los niños indio Kailash Satyarthi, Malala es así, históricamente, la ganadora más joven de este premio.TBN//Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.
Fuente: Radio Sinaloa 94.5 FM XHGES sección Comparte lo Bueno con Adrián Varela en el Programa El Siguiente Paso de Kirey Amano.Imagen: Tus Buenas Noticias, Adrián Varela
Últimas Noticias