Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quien es James Rodríguez; el influencer más viral de TikTok

El influencer de TikTok se volvió popular debido a sus videos donde narra sus experiencias en Corea del Sur.

12 marzo, 2024
El joven español es un referente dentro de TikTok. Foto: Captura de pantalla
El joven español es un referente dentro de TikTok. Foto: Captura de pantalla

James Rodríguez es un influencerbloguero español de redes sociales, principalmente de TikTok, YouTube e Instagram, que se ha vuelto particularmente famoso por sus videos donde narra sus experiencias en países asiáticos como Corea del Sur, Tailandia o Hong Kong. 

Actualmente, el creador de contenido tiene 2.3 millones de seguidores en TikTok, además de 96.9 millones de "me gustas" recibidos. En Youtube, James cuenta con 694 mil seguidores y en Instagram tiene 194 mil seguidores. 

James Rodríguez y su visado en Corea del Sur

Uno de los momentos más conocidos del influencer fue cuando su visado en Corea del Sur fue negado, algo que James catalogó como "injusto". 

De acuerdo al metraje, el creador de contenido explica que aplicó para un visado para modelos/extranjeros que buscan realizar actividades comerciales en Corea, aunque con el paso del tiempo también llegó a ser válido para influencers extranjeros. 

Aunque otras figuras del entretenimiento en Corea le aseguraron que con este visado no iba a tener problemas debido a que su contenido promociona la cultura de Corea del Sur, al final terminaron negándosela debido a que la oficina de migración no reconoció sus actividades de influencer como trabajo válido para el visado.

No obstante, la noticia no desanimó a James, quien dijo que seguirá buscando la forma de obtener el visado ya que tiene planes para seguir creando contenido en Corea, además de ser un país donde le gusta estar. 

La experiencia de vivir en Corea del Sur

Antes de perder el visado, James Rodríguez mostró en sus metrajes subidos a TikTok como era el día a día en el país Asiático.

Desde la comida, la cultura, los servicios, el clima y la gente, el influencer enseñó Corea desde un punto de vista más cercano y sincero, lo que ayudó a que sus redes crecieran rápidamente. Asimismo, su energética personalidad hace que los videos sean muy adictivos. 

Asimismo, James es popular entre los fans del K-POP, ya que al vivir en el país de origen de este género musical, es capaz de asistir a los conciertos de la bandas más populares, algo que luego narra y comparte en sus videos, permitiéndole a sus fans experimentar una pisca de como son esos eventos. 

Actualmente, el joven se encuentra creando contenido en Tailandia mientras resuelve su situación en Corea del Sur. Si te interesa seguirlo, puedes encontrar su TikTok, Youtube e Instagram a través de estos enlaces.  



image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados