Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién era el procurador en el caso de Paco Stanley

El caso de Paco Stanley se ha vuelto popular debido a la serie de Prime Video. Aquí te decimos quien era el procurador en ese entonces

11 junio, 2024
El caso de Paco Stanley cumplió 25 años. Foto: Internet
El caso de Paco Stanley cumplió 25 años. Foto: Internet

Debido a la serie de Amazon Prime Video "¿Quién lo mató?", el caso del famoso conductor de televisión Paco Stanley se ha vuelto bastante popular. Tanto en la serie como en el caso real, una de las piezas clave es el procurador, quien en el programa es interpretado por Jorge Zárate.

Si te quedaste con las ganas de saber más de este personaje y de su vida, aquí te decimos quién fue el procurador real en el caso de Paco Stanley, así como un poco de información de su vida.

procurador_paco_stanley
Aquí la información del entonces procurador. Foto: Cortesía

¿Quién fue el procurador real en el caso de Paco Stanley?

El personaje de la serie está inspirado en Samuel Ignacio del Villar Kretchmar, un abogado y político cuya vida estuvo marcada por su papel en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Nacido en la Ciudad de México el 6 de marzo de 1945, Samuel del Villar tuvo una trayectoria notable tanto en el ámbito académico como en el político. Estudió economía y derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se doctoró en Derecho en la prestigiosa Universidad de Harvard.

Fue gracias a esta notable formación académica que Samuel del Villar pudo ejercer como docente en el Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México y en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

procurador_paco_stanley
Samuel del Villar tuvo una larga trayectoria. Foto: Internet

Igualmente, Samuel del Villar tuvo una carrera influyente en la política mexicana. Fue miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno de los fundadores y asesores jurídicos del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Además, participó como consejero general del entonces Instituto Federal Electoral (IFE) y trabajó en el primer gabinete del jefe de gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas. También, se desempeñó como escritor y colaborador en diversos medios de comunicación, fundando la revista Razones.

Durante el caso de Paco Stanley, el entonces procurador Samuel del Villar estuvo a cargo de las investigaciones preliminares. Sin embargo, a los pocos años, Samuel del Villar falleció a los 60 años, el 20 de marzo de 2005 en su domicilio en la colonia Lomas de Chapultepec, víctima de muerte cerebral, tras luchar contra el cáncer. 

procurador_paco_stanley
La serie es una de las más vistas de Amazon. Foto: Captura de pantalla

¿Dónde puedo ver la serie de Paco Stanley?

La serie "¿Quién lo mató?" se encuentra completa y disponible para ver en la plataforma de streaming Amazon Prime Video. La producción cuenta con las actuaciones de Diego Boneta, Belinda, Luis Gerardo Méndez, Roberto Duarte, Javier Ramírez Gómez y Zuri Vega.





Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<