Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuántos hijos tuvo Paquita la del Barrio?

La cantante mexicano Paquita la del Barrio trajo al mundo a varios hijos que han alegrado sus días a lo largo de su vida

5 junio, 2024
Paquita la del Barrio es una de las cantantes más queridas de México.
Paquita la del Barrio es una de las cantantes más queridas de México.

No cabe duda que Paquita la del Barrio es una de las cantantes más queridas de todo México y todo una leyenda en el género ranchero. Por ello, es normal que muchos admiradores se pregunten por aspectos de su vida personal, como el número de hijos que tiene, entre otras cosas.

Paquita la del Barrio: matrimonios e hijos

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como Paquita la del Barrio, nació el 2 de abril de 1947 en el municipio de Alto Lucero, Veracruz, donde a temprana edad descubrió el talento que la volvería famosa.

A lo largo de su vida, Paquita del Barrio tuvo dos matrimonios, con los cuales procreó hijos. En la actualidad, la cantante tiene tres hijos: Martha Elena Martínez Viveros, Miguel Gerardo y Javier Gerardo Viveros. Sin embargo, estos no fueron todos los hijos que tuvo, ya que sufrió la pérdida de dos hijos más en su segundo matrimonio.

Su primer matrimonio fue con Miguel Gerardo Martínez, tesorero del Ayuntamiento de Alto Lucero, donde lo conoció cuando comenzó a trabajar en las oficinas locales del Registro Civil a los 16 años de edad. Fruto de esa unión, nacieron sus dos primeros hijos: Miguel y Javier Gerardo Viveros.

¿Cuántos hijos tuvo Paquita la del Barrio?
Paquita la del Barrio junto a sus primeros dos hijos: Miguel y Javier. Foto: Especial

Años después de divorciarse tras descubrir que su marido llevaba una doble vida con otra familia, en 1979 Paquita la del Barrio decidió mudarse a la Ciudad de México con su hermana Viola para luchar por sus sueños. 

Juntas formaron el dueto 'Las Golondrinas' y comenzaron a hacer sus primeras presentaciones artísticas en un lugar llamado 'La Fogata Norteña', donde la cantante conoció a quien sería su segundo esposo, Alfonso Martínez

Con Alfonso tendría tres hijos. Sin embargo, sufrió un momento muy doloroso cuando repentinamente perdió a sus gemelos en la etapa final del embarazo, una terrible tragedia que coincidió con la muerte de su madre. 

El matrimonio de Paquita con Alfonso, que se prolongó hasta el fallecimiento del esposo en 1997, también trajo al mundo a su tercer hija: Martha Elena Martínez Viveros.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<