Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los candidatos a la presidencia de México, Claudia, Xóchitl y Máynez emiten su voto

Los tres candidatos cumplieron con su obligación como ciudadanos de ejercer su voto en las elecciones 2024

2 junio, 2024
Así votaron las candidatas y el candidato. Foto: TBN
Así votaron las candidatas y el candidato. Foto: TBN

México.- Los tres candidatos para la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez acudieron a emitir sus votos en sus respectivas casillas asignadas, cumpliendo con su obligación como ciudadanos al participar en las elecciones 2024.

Así_votaron_los_candidatos_presidenciales
Aquí los detalles sobre como votaron los candidatos. Foto: TBN

¿Dónde votó Claudia Sheinbaum?

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la Presidencia de la República por la alianza Sigamos Haciendo Historia, se trasladó a la casilla de la sección 3960 básica y contigua ubicada en la Calle Duraznos Número 5 C, col. San Andrés Totoltepec, en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México, para emitir su voto.

Previo a abordar el automóvil que la llevó hasta la casilla para votar, la aspirante presidencial comentó: "Estoy muy contenta, muy entusiasmada, muy firme más que nunca; hay que salir a votar, es un día histórico, me siento muy contenta".

Así_votaron_los_candidatos_presidenciales
Claudia Sheinbaum en su vehículo. Foto: Captura de pantalla

¿Dónde votó Xóchitl Gálvez?

Por su lado, Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, acudió a la casilla ubicada en la calle General García S/N, Col. Reforma Social, Escuela Primaria El Chamizal, Ciudad de México, para emitir su voto.

En entrevista con medios de comunicación Xóchitl Gálvez llamó a la ciudadanía a votar y externó reconocimiento a los funcionarios de casilla. "Hoy comienza el México de todos. Hoy México tiene la posibilidad de elegir a la primera mujer presidenta”, dijo.

Así_votaron_los_candidatos_presidenciales
Xóchitl Gálvez saliendo tras votar. Foto: Captura de pantalla

¿Dónde votó Jorge Álvarez Máynez?

Por último, el candidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez, acudió a la casilla que le correspondía, la 4533, en la alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México.

"Es una experiencia única ver tu nombre en la boleta presidencial, cruzarlo. Un privilegio que pude hacerlo con mi hijo que se permite que los niños estén ahí y enseñarles el proceso".

"Es una casilla pequeña, saben que fue incómoda la llegada de tantos medios a las filas donde estaba la gente, nos pudimos ordenar y al final salió bien. (...), He sido funcionario de casilla y sé que no es fácil la organización, el conteo, el reparto", dijo el candidato después de votar. 

Así_votaron_los_candidatos_presidenciales
Jorge Álvarez Máynez llegando a una casilla para emitir su voto. Foto: Pablo Ramos



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados