Tus Buenas Noticias
Síguenos

Eclipse Solar 2024: Estos son los mejores memes del evento

Los usuarios de internet se han puesto creativos al momento de crear memes sobre el Eclipse Solar 2024. Aquí los recopilamos.

8 abril, 2024
Este astronómico evento ha dado mucho de que hablar en redes sociales. Foto: Internet
Este astronómico evento ha dado mucho de que hablar en redes sociales. Foto: Internet

Este lunes 8 de abril de 2024 es uno de los días más importantes del año, puesto que se producirá el eclipse total de Sol, un evento astronómico único que podrá verse a la perfección en muchas partes del norte de México.

Como era de esperarse con un acontecimiento de este calibre, en las redes sociales aparecieron incontables memes, siendo esta la oportunidad perfecta para que los usuarios exploten su creatividad con divertidas e ingeniosas referencias y conceptos.

Para que te entretengas un rato en la espera del Eclipse Solar 2024, aquí te presentamos una recopilación de los mejores memes.

Los mejores memes del Eclipse Solar 2024:

Eclipse solar memes
Algunos hicieron referencias a películas. Foto: internet

Eclipse solar memes
Otros nos recordaron la importancia de proteger la vista. Foto: Internet

Eclipse solar memes
Una buena protección es necesaria. Foto: Internet

Como en todo evento, no pueden faltar memes de Los Simpsons:

Otro tema recurrente fue el mito de que el eclipse convierte a las personas en creaturas:

Eclipse solar 2024
El mito viene de las viejas leyendas prehispánicas. Foto: Internet

Eclipse Solar memes
Este fue un tema popular en las redes. Foto: Internet

¿Cómo puedo ver el Eclipse Solar 2024?

Durante un eclipse, nunca debe observarse el Sol directamente, ni a simple vista ni con gafas de sol (aunque sea parcial) porque el Sol nunca está totalmente cubierto por la Luna y por lo tanto mirarlo sin protección puede provocar daños a la vista.

Igualmente, tampoco se debe mirar al Sol con aparatos (cámaras, vídeos) o instrumentos (telescopios, prismáticos) que no estén preparados para ello o dispongan de filtros solares homologados. La forma segura de ver al Sol es viendo su imagen proyectada sobre algún tipo de pantalla o con gafas de eclipse, las cuales están diseñadas para ello.

Si no cuentas con estas opciones, la NASA retransmitirá en directo el fenómeno desde su página web y lanzará tres cohetes sonda para estudiar cómo se ve afectada la atmósfera superior de la Tierra, que posee carga eléctrica.

Además, varios aviones WB-57F de la agencia espacial seguirán el eclipse desde el Océano Pacífico Sur, hasta Mazatlán, en México, pasando por Estados Unidos -de Texas a Maine-, hasta Canadá, trazando una trayectoria diagonal y tomando fotografías del Sol para estudiar su corona durante el fenómeno.



Enlaces patrocinados