Tus Buenas Noticias
Síguenos
Fenómeno astronómico

A qué hora se podrá ver el cometa Diablo durante el eclipse solar en México

El cometa Diablo se podrá apreciar durante el eclipse solar de este 8 de abril en México; checa, la hora exacta

8 abril, 2024
Cuál será la mejor hora para ver el cometa Diablo en México durante el eclipse solar. Foto: Pixabay (temática)
Cuál será la mejor hora para ver el cometa Diablo en México durante el eclipse solar. Foto: Pixabay (temática)

El llamado cometa Diablo, se hará presente durante el eclipse solar de este lunes 8 de abril en México, y podrá ser observado principalmente en estados como Sinaloa, Durango, Chihuahua, Guanajuato y Coahuila, te decimos a qué hora se podrá apreciar mejor.

El nombre oficial del llamado cometa Diablo, es 12P/Pons-Brooks, el cual tiene alrededor de 35 kilómetros de diámetro, según los cálculos astronómicos. El cual ha sido bautizado así, debido a que a simple vista pareciera que tiene cuernos.

Durante el eclipse solar de este lunes 8 de abril, debido a que la Luna cubrirá totalmente al Sol, durante un periodo de tiempo de entre 3 y 4 minutos aproximadamente, es que se podrá apreciar el cometa Diablo en algunos estados de México, como lo mencionamos.

Cuál será la mejor hora para ver el cometa Diablo en México durante el eclipse solar

Por lo que la mejor hora para ver en México al cometa Diablo será alrededor de las 11:07:25 de la mañana, cuando la oscuridad se haga presente como consecuencia del eclipse solar, de acuerdo con los cálculos de los expertos.

Sin duda, se trata de un suceso único, poder apreciar este cometa en pleno eclipse solar, pues pasarán varias décadas para que se vuelva a repetir, de acuerdo con especialistas de la NASA. El cual podrá ser apreciado en Sinaloa, Durango, Coahuila,y Guanajuato, principalmente.



Enlaces patrocinados