Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿De qué trata la película Hope y dónde se puede ver?

La cinta Hope está basada en hechos reales ocurridos en 2008

9 abril, 2024
La película es famosa en redes por ser muy triste. Foto: Poster oficial
La película es famosa en redes por ser muy triste. Foto: Poster oficial

En las redes sociales, últimamente ha estado siendo tema de conversación una película coreana por ser considerada "demasiado realista y triste". Se trata de la cinta Hope, la cual describe los hechos que sucedieron en torno a un crimen real que sucedió en 2008 donde la víctima fue una niña de 8 años.

El filme, lanzado en el 2013 siendo dirigido por Lee Joon-Ik y producido por Lotte Entertainment, retrata un temor latente que persiste en nuestras sociedades, pero al mismo tiempo, enseña la importancia de mantener la esperanza en los momento más difíciles, mostrando que se puede salir adelante.

Hope Netflix
Aquí los detalles de la cinta. Foto: Netflix

¿De qué trata Hope?

La trama de Hope se centra en una familia que vive en Ansan, Corea del Sur, donde los dos padres luchan para sacar a la familia adelante.

Su hija llamada So Won, es una niña de ocho años, feliz y contenta que cada día va a la escuela y regresa a su casa sola como lo hace cualquier otro niño de su edad.

Sin embargo, todo cambia un día lluvioso, cuando So Won se encontraba de camino a casa con su paraguas amarillo y se encuentra con un extraño, quien termina secuestrándola y dañándola físicamente. Afortunadamente, la pequeña logra llamar a 911 y pedir ayuda.


En este punto de la historia comienza la batalla de los padres, quienes están luchando para pagar los gastos médicos y no desmoronarse ante la niña para que no pierda la esperanza (de ahí el nombre de la película) y pueda salir adelante.

La cinta se basa en el caso real de Nayoung, en el 2008, donde Cho Doo-soon fue declarado culpable de este crimen. 

Aún con lo desgarrador de la cinta, esta tiene un importante mensaje sobre la importancia de conservar la esperanza y sobre como el amor de los padres hacia sus hijos es infinito, haciendo todo lo posible para procurar su bienestar y felicidad

¿Dónde puedo ver la película Hope?

Durante un tiempo estuvo disponible en Netflix, pero actualmente ya no se encuentra disponible, por lo que si quieres ver esta cinta se puede encontrar en YouTube. También, es posible que otras plataformas de streaming la suban en un tiempo futuro.



Enlaces patrocinados