Tus Buenas Noticias
Síguenos

Se reducen en 3% los siniestros viales de Culiacán en enero

El promedio anual móvil de siniestros viene a la baja, pero falta mucho por hacer, fallecieron 4 personas en enero.

1 marzo, 2024
Análisis de Siniestralidad Vial de Culiacán
Análisis de Siniestralidad Vial de Culiacán

Según el análisis de siniestralidad vial que realiza el organismo ciudadano Mapasin, durante el mes de enero se registraron un total de 202 siniestros viales, lo que representa una reducción del tres por ciento en comparación con el registro de siniestros viales de enero del 2023.

Comparándolo con el promedio anual móvil, se registra un ocho por ciento de reducción, lo que es un indicador positivo.

Algo que podemos identificar es como la tendencia del promedio anual móvil viene cada mes a la baja.

La siniestralidad vial bajó en enero en Culiacán
La siniestralidad vial bajó en enero en Culiacán

Esta siniestralidad vial, dejó como resultado 142 personas lesionadas y cuatro personas fallecidas en el sitio. Un aspecto positivo es que enero terminó con el incremento de la mortalidad que se venía registrando desde septiembre, y que mes con mes venía en aumento.

De las cuatro víctimas fallecidas en el sitio, dos eran personas peatonas; un adulto mayor de 82 años de edad, y una señora de 63 años de edad; de ambos peatones se desconoce quiénes los atropellaron.

Las otras dos víctimas se tratan de un pasajero de 64 años de edad, y un conductor del cual se desconoce su edad.

Siniestralidad vial en el municipio de Culiacán.

En cuanto al municipio, en las zonas de las sindicaturas, fuera de la mancha urbana de la ciudad, se registraron otras tres personas fallecidas en sitio, dos en la sindicatura de Costa Rica, sobre la carretera Culiacán – Eldorado, en donde dos personas fueron víctimas de atropellamiento.

Y la tercera víctima fue en la sindicatura de Eldorado, sobre la carretera Eldorado – El Atorón en donde se registró un “canalazo” perdiendo la vida un hombre de 18 años de edad.

Datos para destacar de la siniestralidad vial dentro de la ciudad:

• De los 17 atropellamientos registrados, nueve se trataron de personas adultas mayores. De estas nueve personas de la tercera edad, ocho eran mujeres peatonas.

• Tres de las cuatro personas fallecidas en sitio en la ciudad de Culiacán, eran personas adultas mayores: dos peatones, hombre y mujer, y un pasajero de automóvil.

• De las 16 colisiones contra motociclistas, once fueron colisionados por algún automóvil.

Enlaces patrocinados