Tus Buenas Noticias
Síguenos

En Alturas del Sur se unen para transformar el entorno urbano y hacerlo más seguro

Realizan la delimitación del espacio para favorecer la movilidad.

20 diciembre, 2023
En Alturas del Sur se unen para transformar el entorno urbano y hacerlo más seguro

Culiacán, Sinaloa.- Alturas del Sur ha sido testigo de una notable transformación, destacando las iniciativas positivas emprendidas por Mapasin, una organización civil, en colaboración con el comité de vecinos. El proyecto de urbanización en la calle intervenida ha logrado cambios significativos, convirtiéndolo en el desarrollo comunitario.

Entre las participantes destacan las talentosas niñas de Zuba Kids, bajo la dirección de la maestra Carmen Landell, así como las alumnas de la prestigiosa Academia de Jazz & Dance Alturas del Sur by Martha Bojórquez. Este evento, que busca mejorar la seguridad y la calidad de vida en la zona, ha contado con la participación activa de la comunidad.

La iniciativa, liderada por Mapasin, tiene como objetivo crear un entorno urbano más seguro y cohesionado en Alturas del Sur. El plan maestro, que se lleva a cabo, incluye activaciones en el parque y la intervención de fundaciones para mejorar la seguridad vial y reducir los riesgos en las áreas circundantes.

La calle intervenida, que conecta el Parque de La Palapa, hogar de la Escuela de Fútbol Alturas FC, y el Parque RASAC, donde se concentra la escuela de fútbol del mismo nombre, ha sido objeto de intervenciones estratégicas. El proyecto busca disminuir la velocidad y los factores de riesgo, priorizando la seguridad de peatones y residentes.

El compromiso de hacer que las calles sean más seguras se evidencia en la ampliación de banquetas, la reducción del espacio de cruce y la implementación de medidas para garantizar la circulación vehicular a 30 km por hora. La identidad del lugar, fuertemente ligada al fútbol, se ha consolidado, promoviendo la creación de espacios unificados que fomenten la seguridad y el sentido de comunidad.

En cada esquina de la calle Alturas del Sur, se han construido “orejas” con bancas multiusos, donas protectoras, pasos de cebra pintados y un espacio lúdico con elementos como balones gigantes y dibujos, todo diseñado para fomentar la seguridad y la comodidad de los transeúntes, especialmente de los niños.

La visión de Mapasin y el compromiso de la comunidad de Alturas del Sur están dando lugar a un entorno más seguro, atractivo y cohesionado. Este proyecto es un claro ejemplo de cómo la colaboración comunitaria puede generar un impacto positivo en el desarrollo urbano y en la calidad de vida de sus habitantes. ¡Alturas del Sur celebra su transformación positiva!

Lee también: La pluma de Víctor Javier Pérez Montes ilumina vidas con buenas historias

 

Enlaces patrocinados