Tus Buenas Noticias
Síguenos

Visa estadounidense 2024: ¿Quiénes pueden adelantar la cita gratis?

Reducción de tiempos de espera en visas estadounidenses gracias al programa Prioridad de Visa

1 abril, 2024
La selección de los beneficiarios se realizará de manera aleatoria y durante un período limitado |Imagen:  Maarten van den Heuvel
La selección de los beneficiarios se realizará de manera aleatoria y durante un período limitado |Imagen: Maarten van den Heuvel

La tramitación de la visa estadounidense puede ser un proceso prolongado, especialmente debido a las largas esperas para obtener una cita en los Centros de Atención al Solicitante (CAS), lo que puede extenderse durante semanas o incluso meses.

Este documento es esencial para quienes desean visitar los Estados Unidos, ya que permite la entrada y salida de visitantes extranjeros para fines turísticos, laborales o temporales.

Prioridad de Visa

Recientemente, la Embajada de Estados Unidos en México ha introducido una solución a este problema con su nuevo programa "Prioridad de Visa".

Este programa tiene como objetivo principal reducir los tiempos de espera al habilitar citas adicionales en los CAS durante 2024, sin costo adicional. Está dirigido a solicitantes de visa B1/B2 que hayan pagado la tarifa en los últimos 12 meses y tengan una cita programada para 2025 o después.

La selección de los beneficiarios se realizará de manera aleatoria y durante un período limitado, lo que elimina la necesidad de largas esperas. Según Daria Darnell, ministra consejera de Asuntos Consulares de la embajada, este programa refleja el compromiso de facilitar los viajes legítimos a los Estados Unidos.

¿Cómo saber si he sido seleccionado?

Los seleccionados recibirán un aviso por correo electrónico con instrucciones para reprogramar su cita tan pronto como sea posible. Se recomienda verificar que el correo electrónico provenga de donotreply@usvisa-info.com para evitar estafas y otros problemas. Es importante tener en cuenta que el programa no se aplica a las renovaciones de visa.

Es importante recalcar que los seleccionados serán contactados por correo electrónico para reprogramar su cita de forma gratuita. Si aún no has recibido el correo electrónico pero cumples con los requisitos, la embajada asegura que seguirán agregando nuevos espacios de citas.

En caso de que recibas el correo electrónico pero no haya fechas disponibles, se recomienda revisar el sitio periódicamente, ya que pueden agregarse nuevas citas en el futuro


Enlaces patrocinados