Tus Buenas Noticias
Síguenos
Fenómeno astronómico

Qué pasa con los animales durante el eclipse solar; algunos actúan extraño

Te compartimos qué pasa con los animales durante el eclipse solar de este 8 abril, porque cambia su comportamiento

8 abril, 2024
Algunos animales presentan alteración durante el eclipse solar. Foto: Lino Ceballos
Algunos animales presentan alteración durante el eclipse solar. Foto: Lino Ceballos

Durante el eclipse solar de este 8 de abril, es posible que algunos animales comiencen a actuar 'extraño', principalmente las aves, te compartimos qué es lo que les sucede, de acuerdo con la opinión de los especialistas.

Por qué actúan 'extraño' algunos animales durante el eclipse solar

Los animales, especialmente las aves, son de las más sensibles a los cambios, y en este caso con el eclipse solar total, que se está registrando, no es la excepción. Es posible que algunas luzcan desorientadas o ansiosas, que los gallos comiencen a cantar a pesar de que es medio día, o que algunos pájaros comiencen a regresar a sus nidos.

" data-width="700" data-show-text="false">

Hay que aclarar que, los animales como comienzan a ver una reducción de luz, porque se acerca el punto máximo del eclipse solar, adoptan el compartimiento que tienen cuando cae la noche. Por lo que será normal, que escuches gallos cantando, pájaros emitiendo chirridos o silbidos en pleno medio día.

Investigadores de la Universidad de Missouri, documentaron durante el eclipse del 2017, que ocurrió en Estados Unidos que, las abejas dejaron de zumbar y regresaron a su colmena, esto durante el máximo esplendor de este fenómeno.

El cambio de comportamiento de los animales, será pasajero, y una vez que termine este fenómeno astronómico, comenzarán a actuar de manera normal. Es decir, solo presentaron desorientación por la reducción de luz , que se habrá registrado.

" data-width="700" data-show-text="false">



Enlaces patrocinados