Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mazatlán a oscuras: así se vivió el eclipse solar en su fase total

Así se vivió el eclipse solar en Mazatlán durante los minutos de fase total que dejaron al puerto sinaloense a oscuras, con una mezcla de silencio y asombro

8 abril, 2024
Miles de personas presenciaron el eclipse solar desde Mazatlán. Foto: Tus Buenas Noticias
Miles de personas presenciaron el eclipse solar desde Mazatlán. Foto: Tus Buenas Noticias

Una mezcla de silencio y asombro se apoderaron del público durante los minutos que Mazatlán se quedó a oscuras por el eclipse solar total del 8 de abril de 2024, uno de los eventos astronómicos más esperados del año, que congregó a miles de personas en el puerto sinaloense por su privilegiada posición para observarlo.

Si bien el eclipse solar inició desde las 9:51 de la mañana, con la luna comenzando a cubrir parcialmente al sol, la esperada fase total del eclipse fue en punto de las 11:07, con una duración aproximada de 4 minutos y 20 segundos.

El Parque Ciudades Hermana fue el punto de mayor concentración para observar el eclipse solar en el Malecón de Mazatlán, así como El Faro, el Cerro de la Vigilia, entre otros lugares del puerto sinaloense.

El puerto lució abarrotado de turistas y locales, quienes desde temprana hora comenzaron a instalarse para disfrutar del espectáculo memorable.

Fue así que, después de 4 minutos, en Mazatlán "amaneció" por segunda vez, un momento muy emotivo que recibido con aplausos y gritos de júbilo de los testigos.

La gran expectativa por el eclipse ha saturado los hoteles de Mazatlán al 100%, llegando a rebasar el número de visitantes que atrajo el Carnaval.

Con el fin de que nadie se quede sin observar el eclipse, las autoridades estuvieron entregando lentes con filtros solares en diversos puntos del Malecón mazatleco durante este lunes, pues esta es una de las pocas formas de observar el fenómeno de forma segura.

Además de Mazatlán, los municipios de San Ignacio, Concordia, El Rosario y Escuinapa también fueron testigos de la fase total del eclipse solar, por lo que también se quedaron a oscuras durante esos minutos.

En cambio, en Culiacán y el norte de Sinaloa también pudo observarse el fenómeno, aunque de forma parcial, con un 97% de oscuridad en la capital.

Te compartimos la transmisión en vivo de Tus Buenas Noticias desde Mazatlán, con el fin de que no te pierdas del eclipse solar:

" data-width="700" data-show-text="false">



Enlaces patrocinados